Rafael RamírezEconomía Gobierno 

Más de 280 proyectos ha recibido el Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa en su primera semana

El alcalde Rafael Ramírez resaltó el interés de los ciudadanos por contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, durante su balance de gestión de 60 días

Maracaibo 7 de febrero de 2022.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó el balance de lo que ha sido el trabajo que desde la alcaldía se ha desarrollado en los primeros 60 días de gestión, resaltando el apoyo que ha recibido de los ciudadanos y la importancia de hacer contraloría social para conocer los problemas de cada comunidad y encontrarle posibles soluciones.

En su acostumbrada rueda de prensa semanal, Ramírez indicó que “el trabajo no ha parado en ningún día”, y eso es importante para efectos de la ciudad. “Estamos convencidos de que la ciudad está agobiada de problemas, pero llena de oportunidades”, apuntó. Comenzó su informe resaltando lo que considera en “dato más optimista”, ya que refleja el interés de los ciudadanos por formar parte del desarrollo económico de Maracaibo. Se trata de la cifra de personas censadas en el plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, que fue anunciado hace apenas una semana.

“En el censo de la economía naranja llevamos 281 personas registradas. Nos alegra mucho que la gente haya creído en esta iniciativa y la gente la esté acompañando con su registro formal”, puntualizó. Exhortó a los interesados a registrarse a través de www.maracaibo.gob.ve “para poder tener un aval claro de cuántas personas están decididas a soñar y a creer”.

En materia de desarrollo social, la alcaldía de Maracaibo ha beneficiado a unas tres mil 500 personas gracias a las mega jornadas sociales que se han llevado a cabo en las diferentes parroquias del municipio. Resaltó que la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía de Maracaibo tiene como prioridad a las comunidades del oeste de la ciudad, ya que allí se están “las necesidades más sensibles”. Recordó que esas mega jornadas sirven además para conocer los requerimientos de cada comunidad y así poder buscarles una solución.

En cuanto al tema de infraestructura, el alcalde explicó que en estos 60 días se han llevado a cabo seis obras en diferentes sectores de la ciudad, que van desde el reasfaltado de calles, demarcación y recuperación de colectores de aguas residuales, limpiando 47 bocas de visita y logrando la sustitución de 250 metros lineales de colectores. Sobre los trabajos que lleva a cabo el SAGAS, hasta ahora han beneficiado a unas cuatro mil 700 viviendas en diferentes parroquias de Maracaibo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?