Dr. Guillermo Fariñas Contreras_Universidad MonteávilaEducación 

La Universidad Monteávila designa al Dr. Guillermo Fariñas Contreras como nuevo rector

Caracas, 23 de febrero de 2022.- El Consejo Superior de la Universidad Monteávila (UMA) designó este 23 de febrero el nuevo equipo rectoral para el periodo 2022-2025. Este nombramiento se hará efectivo a partir del 1ero de julio de este mismo año, fecha hasta la cual se mantendrán al frente de sus cargos las actuales autoridades.

El Dr. Guillermo Fariñas Contreras será el nuevo rector de esta casa de estudios. Durante su gestión lo acompañarán en el Vicerrectorado Académico la profesora Mg. Carolina Amaya de Escobar, en el Vicerrectorado Administrativo, el profesor Esp. Orlando Pérez Caldera, mientras que en la Secretaría General de la Universidad fue ratificada la profesora Mg. Ana Beatriz Monteverde Baralt.

El profesor Fariñas, quien actualmente desempeña el cargo de presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la UMA, es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Metropolitana y formó parte del grupo promotor de la Universidad Monteávila desde 1994, institución con la cual se ha mantenido estrechamente vinculado desde ese momento.

El nuevo rector cuenta también con una Maestría en Administración (MBA) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y estudios en la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo una maestría y el doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones.

El Consejo Superior agradeció la honorable labor del Dr. Francisco Febres-Cordero Carrillo, quien venía ejerciendo el cargo de rector desde julio de 2015. De igual forma, reconocieron el valioso trabajo de la vicerrectora académica, la Dra. María Eugenia Peña de Arias y de la vicerrectora administrativa, la Esp. Carolina Arcay de López y la Mg. Ana Beatriz Monteverde Baralt.

El acto formal de juramentación de las nuevas autoridades tendrá lugar el 9 de junio de este año, día en que el rector saliente también presentará su memoria y cuenta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?