Alcalde Ramírez ColinaEconomía Gobierno 

Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina: “Abramos un debate nacional serio sobre la participación privada en el sector eléctrico”

Cuestionó la centralización del sistema eléctrico y destacó la importancia de incluir al sector privado en proyectos que permitan brindarle una solución eficiente al problema eléctrico.

Maracaibo, 21 de marzo de 2022.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal, se pronunció sobre las continuas fallas que viene registrando el servicio eléctrico afectando a la ciudad y a la región zuliana.

“El tema eléctrico en los últimos días ha venido recrudeciendo por fallas en las estaciones termoeléctricas, según lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol. Nosotros no vamos a detenernos en las críticas, por el contrario, es importante que nos enfoquemos en la búsqueda de soluciones”, dijo el Alcalde.

La autoridad municipal cuestionó la centralización del sistema eléctrico, por lo que propuso regresar a las empresas estadales que administraban la energía.
“Centralizar el sistema eléctrico no ha funcionado, frente a los que teníamos anteriormente ¿por qué no regresar a las empresas estadales, como fue el caso de Enelven, por qué no hacer que esa energía se maneje desde la propia ciudad y automáticamente allí se administre el cobro, distribución y comercialización de nuestro servicio eléctrico para garantizar que sea óptimo?”, reflexionó.

También destacó la importancia de sumar al sector privado en proyectos que permitan brindarle una solución eficiente al problema eléctrico en la localidad.

“La inversión privada tiene que participar en el sistema eléctrico, primero debe darse el debate nacionalmente y, segundo, debe promoverse para pensar en la participación del privado en el mismo sistema, es una respuesta correcta para un problema que es sentido por todos y necesita nuestra colaboración. “Abramos un debate nacional serio sobre la participación privada en el sector eléctrico”, insistió Ramírez Colina.

Puntualizó, además, la ayuda que se aporta desde la Alcaldía de Maracaibo en materia eléctrica para brindar soluciones a los marabinos, sin embargo, indicó que a pesar de que el ayuntamiento “ha donado transformadores, ha arreglado semáforos, alumbrando calles y vialidades, no es suficiente por la ineficiencia en el sistema que como consecuencia daña estos dispositivos”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?