Transformación Digital EmpresarialEmpresas Transformación Digital 

Grupo de Relaciones Industriales Venezuela presentó los resultados de la encuesta: “Transformación Digital Empresarial”

El Grupo de Relaciones Industriales Venezuela (GRIVENEZUELA), realizó el evento «Tecnologías para el progreso», en el que presentaron los resultados de la encuesta: «Transformación Digital Empresarial en Venezuela».

Fanny Nouel, directiva del GRIVENEZUELA, directora de la firma Fanny Nouel Consulting e integrante del Comité Técnico de Investigación Tecnológica Disruptiva dijo que «quienes dirigen las instituciones empresariales tienen el deber de convencer a la alta gerencia de hacer las transformaciones digitales».

La muestra de la encuesta se realizó en febrero de 2022, con una participación de 43 encuestados provenientes del área de Recursos Humanos y TIC de Venezuela y Latinoamérica, en la que el 72% pertenecen al género femenino y el resto al masculino.

Algunos resultados

Con respecto a la visión general de la empresa ante el reto de la transformación digital, el 23% de los encuestados indicó que no hay cultura digital, mientras que el 49% señaló que sí la hay, pero se aplica sólo en algunas áreas.

Asimismo, el 49% aseguró que no hay partidas presupuestarias para inversiones de transformación digital en sus empresas, un dato que sorprende tomando en cuenta que la era digital mundial inició hace ya tiempo.

Por otra parte, Nouel aseguró que Venezuela todos los días se está transformando y que esto sucede especialmente en el área digital.

El ex presidente de Fedecámaras Jorge Botti dijo, que el modelo económico chino no es viable en Venezuela, «ese no es el escenario aquí». Añadió que «lo que está de pie en Venezuela hoy en día es gracias al sector privado, la magia de lo que el empresariado ha hecho es enorme». 

Los dos grandes riesgos para los empresarios son: la prolongación del status quo y la imposición final del modelo mixto, señaló el empresario. «Venezuela todos los días se está transformando y eso hay que aprovecharlo», expresó Botti.

El evento que se desarrolló en el WTC Hotel Hesperia Valencia este miércoles 23 de marzo contó con la presencia de diversos representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial, mientras que las disertaciones estuvieron a cargo de: Fanny Nouel, directora de la firma Fanny Nouel Consulting e integrante del Comité Técnico de Investigación Tecnológica Disruptiva; Fran Monroy, comunicador social, especializado en Tecnología e Información y Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras; además tuvo una participación especial Orlando Pinedo, presidente de GRIVENEZUELA.

En paralelo el evento se transmitió vía Zoom y en diversas plataformas digitales. La moderación de la actividad estuvo a cargo de Hugo Hurdaneta de HU Consulting.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?