mujeres y energía verdeEventos Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo forma a mujeres en el uso de la energía verde

La municipalidad a través del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género con el apoyo de Solstarss, empresa pionera en Brasil de la Energía Solar Renovable brindó la primera formación en la sede del Siace.

Maracaibo, 28 de mayo de 2022.- Para seguir promoviendo el uso de la energía alternativa y limpia en la ciudad con el plan “Maracaibo Verde”, un grupo de mujeres estudiantes, profesionales y emprendedoras de la ciudad participaron en el primer Taller de Sistemas Solares Fotovoltáicos dictado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, con el apoyo de Solstarss, empresa pionera en Brasil de la Energía Solar Renovable.
El objetivo es que esta propuesta de energía sustentable pueda aplicarse en los hogares y con esta formación crear ideas de emprendimiento que sean lideradas por mujeres para brindarle un nuevo impulso al comercio y al campo de la energía solar renovable en la población.

Aronny Rivera Evans, CEO y fundadora de Solstarr CA, y Evans Services Eireli de Brasil, empresa líder de energías 100% sustentables y renovables a través de paneles solares que convierten los rayos del sol en electricidad, fue la encargada de brindar el taller en la sede del SIACE con una duración de 8 horas académicas.

En el contenido teórico y práctico se explicó la preaceleración, aceleración e incubación que son los tres pasos que se necesitan para poder crear una empresa totalmente autosustentable de energía renovable.

El pasado 19 de mayo el Concejo Municipal aprobó, en primera discusión, la Ordenanza sobre el Uso de Energía Alternativa, Verde y Limpia con el fin de promover y convertir a la ciudad en una ciudad con potencia solar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?