Telecomunicaciones 

Movilnet ejecuta Plan de Recuperación de Radiobases en 10 estados del país

La Operadora móvil estatal rechaza las acciones de vandalismo y pone en marcha planes para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

A través del Plan de Recuperación de Radiobases, Movilnet reconectó el servicio de telecomunicaciones móviles en 20 estaciones que brindan cobertura a más de 143 mil 870 clientes en 10 estados del país.

Las labores permitieron reemplazar y ajustar los equipos que fueron hurtados en las estaciones: El Algodonal (Distrito Capital); Vial Panaquire y San Pedro de Los Altos (Miranda); Las Salinas y Chichiriviche Costa (La Guaira); Choroní (Aragua); Mariara (Carabobo); El Paraíso, Alto Barinas Sur Oeste y Barrancas (Barinas); La Miel (Lara); Vista al Sol Sur y Santa Elena de Uairén (Bolívar); Punta Gorda y Nueva Lucha (Zulia); Güiria, Araya, Río Caribe, Carupano, Manicuare (Sucre).

Movilnet rechaza los actos vandálicos que afectan la operatividad de los servicios de voz y datos en comunidades del territorio venezolano.

Acciones para combatir el vandalismo

Movilnet inició el Plan de Recuperación de Radiobases, una iniciativa encargada de reforzar la seguridad en los equipos con la implementación del Plan Centinela que eleva dispositivos a lo alto de la torre, y así evita el vandalismo en la infraestructura.

Asimismo estableció mesas de trabajo como la Coordinación de Seguridad de las Telecomunicaciones realizada para evitar el fraude y el vandalismo contra las empresas operadoras del país; la alianza con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la incorporación de un canal directo para denuncias sobre hurto y vandalismo a través del 0800-Antenas (2683627).

La Operadora móvil continúa labores para garantizar los servicios de telecomunicaciones y hace un llamado a denunciar el vandalismo a través de los canales anunciados.

Relacionados

Deja un comentario