Gas y Aseo Urbano en MaracaiboGobierno 

Concejales aprueban Ordenanzas que rigen el cobro del Gas y Aseo Urbano en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo, en una sesión ordinaria, aprobó en segunda y última discusión dos nuevas Ordenanzas la cual establecen las tarifas por el cobro de los servicios de Gas y Aseo Urbano en la ciudad

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», este jueves 7 de julio, los diferentes legisladores municipales aprobaron dos nuevas Ordenanzas; la primera sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas Domiciliario y Comercial y la segunda sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario en Maracaibo, con el fin de mejorar los servicios en las distintas parroquias y sectores.

El concejal y proponente de estas dos Ordenanzas, José Bermúdez, comentó que “con esta autonomía financiera que se le está dando tanto al Imau como al Sagas, los marabinos podrán contar con un mejor servicio, más unidades, más herramientas, además de que podrán reclamar por un servicio que está pagando”.

Estas son la novena y décima ordenanza aprobadas en 7 meses de gestión, la cual serian publicadas en la Gaceta Municipal el próximo martes 12 de julio para comenzar con la preparación del cobro por la prestación de estos servicio.

Mejor servicio de Gas en Maracaibo

Durante la acostumbrada Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, se hicieron lectura de los 47 artículos de la Ordenanza que le permitirá al Servicio Autónomo de Gas Doméstico (Sagas) recaudar recursos propios para avanzar en la ampliación y reparación de la red por tubería y sus conexiones en las 18 parroquias de la ciudad.

En relación con las tarifas del Gas, quedó establecido que serán de uno hasta ocho dólares dependiendo el poder adquisitivo de las parroquias y sectores.

Cabe destacar que este servicio lo podrán empezar a cancelar las zonas que cuentas con la red de gas doméstico en funcionamiento.

No más basura en la Ciudad

Luego de un arduo debate entre los concejales de ambas bancadas políticas por la aprobación de los artículos de la Ordenanza del Gas, se pasó hacer lectura de los 51 artículos de la Ordenanza correspondiente al aseo urbano, a cargo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), con el fin de mejorar la recolección de desechos sólidos en Maracaibo con la adquisición de más equipos y unidades a esta Institución.

Para mejorar la recolección de basura, la ciudad requiere de 68 camiones compactadores, lo que hará que sea posible incrementar la frecuencia de la recolección a bisemanal.

«Estamos analizando incrementar más puntos de recolección o realizarlo casa por casa”, expresó el concejal, José Bermúdez en lo que se refiere a la recolección de desechos.

Sobre el sistema de cobro de ambos servicios, el concejal Bermúdez precisó que estará a cargo del Sedemat (Servicio Municipal de Administración Tributaria).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?