Eventos RSE 

Naciones Unidas y sector privado celebraron la tercera edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial 2022

Caracas, 15 de julio de 2022. La Organización de las Naciones Unidas y ocho empresas del sector privado venezolano celebraron el pasado viernes 8 de julio la tercera edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial 2022 en los espacios de Ciudad Banesco en Caracas, Venezuela.

Desde su primera edición, en el año 2020, la realización del Foro de Sostenibilidad Empresarial ha fortalecido la articulación del sector privado con la Agenda 2030, facilitando la identificación de prioridades para amplificar el impacto de la contribución de las empresas al avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La tercera edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial fue organizada con el apoyo de Banesco Banco Universal, Coca Cola FEMSA Venezuela, Empresas PMC, KPMG en Venezuela, Makro Comercializadora, Nestlé Venezuela, Telefónica/Movistar y Venamcham, la participación de Fedecámaras y la colaboración de la Embajada Británica en Caracas. 

“Este Foro crea oportunidades para la acción y encuentra espacios de diálogo para salir de una lógica de confrontación hacia una conversación entre diferentes actores de la sociedad, y así lograr una visión compartida del futuro de Venezuela, para una recuperación sostenible del país en línea con el horizonte global que nos marca la agenda 2030”, dijo Gianluca Rampolla del Tindaro, Coordinador Residente de la ONU en Venezuela.

El Foro contó con varios espacios de diálogos sobre las oportunidades y desafíos de promover la sostenibilidad empresarial, en los siguientes paneles:

  • Inversiones sostenibles en Venezuela
  • Oportunidades para la acción: Iniciativas público-privadas en Venezuela
  • Iniciativas Venezuela Sostenible 2030
  • Rspacio de networking – Voces del Emprendimiento.

El sector privado juega un papel crucial para que prospere una Venezuela sostenible y, en consecuencia, el Foro apuntó a la promoción de inversiones sostenibles, el fortalecimiento de iniciativas público-privadas, donde todos los actores puedan construir una visión común en beneficio del país y a seguir promoviendo desde el ámbito empresarial los esfuerzos para la gestión de iniciativas que contribuyan al logro de los ODS y marquen la diferencia a través de acciones concretas.

Este 2022, el Foro de Sostenibilidad Empresarial se declara en sesión permanente para hacer los esfuerzos necesarios que permitan acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie atrás.

La grabación del evento está disponible en el siguiente enlace.

Las empresas u organizaciones que deseen contribuir con el logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pueden registrarse aquí para formar parte de las Iniciativas Venezuela Sostenible 2030.

Relacionados

Deja un comentario