Ciudades Inteligentes Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo realizará censo para el transporte público entre el 25 y 29 de julio

La jornada será entre el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio en la Plaza para Todos, informó el alcalde Rafael Ramírez Colina y estará dirigido a los autobuses, microbuses y carros por puesto._

Maracaibo, 18 de julio de 2022.- Ante la progresiva reactivación de las rutas del transporte público en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del municipio Maracaibo (Imtcuma), realizará un censo con el objetivo de conocer con cuántas unidades se está prestando el servicio y las necesidades de quienes integran este sector.

Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal, este lunes 18 de julio, quien explicó que la jornada será entre el lunes 25 hasta el viernes 29 de julio en la Plaza para Todos dirigido a las modalidades autobuses, microbuses, vans y carro por puesto.

Precisó que con este censo los transportistas podrán ponerse al día con el Sedemat (Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria) para que puedan cancelar los pagos pendientes con los trimestres, entre otros trámites para que puedan completar su documentación.

“Haremos este censo con el equipo del Imtcuma y la policía, para que se sientan protegidos, vamos a revisar las unidades, se les brindará una jornada de Carta Médica, para que tengan toda su documentación, además de ofrecerles una jornada de alimentación”, detalló el Alcalde.

“Este censo de cuatro días es con la intención de seguir normalizando y mejorando el transporte público para nosotros ir reforzando este servicio, para que cada día sea más eficiente en una ciudad que está creciendo”, añadió.

Los transportistas deberán presentar: título del vehículo, carnet de circulación, documento de compra y venta, carta médica, Responsabilidad civil para todas las modalidades.

En el modo CPP (Carrito por Puesto), licencia a partir de tercera; para modo MB (Micro Bus), licencia de cuarta; modo AB (Auto Bus): licencia de quinta, y la inscripción de la organización de transporte público y registro de GT5 autorizado por el Imtcuma.

Relacionados

Deja un comentario