FLYER EXPOSICIÓN CARMELA FENICEEventos 

La Fundación Fenice Larralde se traslada al Centro de Bellas Artes de Maracaibo, para presentar una exposición colectiva titulada “IDentidades”

Son 12 los artistas caraqueños que participan en la exposición IDentidades, desde este viernes 02 de septiembre , en el Centro de Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, con la curaduría de Carmela Fenice y textos de Sala escritos por María Luz Cárdenas, actual presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA.

La muestra reúne piezas de 12 artistas venezolanos de diferentes generaciones y tendencias artísticas, los cuales en sus procesos de obras suman el concepto de identidad re-definiéndolo según sus propios parámetros, experiencia y búsquedas. “Más que el conjunto de características de una persona o un colectivo que les permite distinguirse del resto, la identidad es un proceso de construcción de universos y también una manera de crear mundos propios. En este sentido, Identidades –bajo la curaduría de Carmela Fenice– establece su enfoque de reflexión en el concepto de articulación de la identidad como espacio de transformación que, en el arte, se desplaza por infinitos recorridos”, señala María Luz Cárdenas.

Los artistas que participan en esta exposición son: Lara Alcántara, Corina Briceño, Camila Curiel, Nidia Del Moral, Tutty García, Francisco Martínez, Aureliano Parra, Dianora Pérez, Anita Reyna, Lubeshka Suárez, Efraín Ugueto y Denise Armitano editora de la revista literaria online Contexturas.org.

La curadora Carmela Fenice ha elaborado una cartografía de relaciones que vincula las obras a partir del concepto de la identidad Inalienable de la serie Huellas de Francisco Martínez y se extiende axialmente en 360 grados en un recorrido por diferentes perspectivas que se complementan, se cruzan o contrastan entre sí. La Identidad territorial y urbana, la Identidad personal y subjetiva, la Identidad controlada, la Identidad ausente, la Identidad individual y única llevada al plano Universal y la Identidad de Contenidos Editoriales. Disciplinas como la pintura, la escultura, la instalación, el collage y la fotografía asumen protagonismo con estos 12 creadores.

“Hablamos de Identidades porque cada proceso es diferente, es una y muchas huellas, inagotables fronteras que abren sus límites a la comprensión del otro, como un sistema de rasgos culturales, sociales, psicológicos, antropológicos, territoriales, históricos, de género, de la memoria familiar, de la memoria colectiva, de la memoria urbana, del cuerpo, de la nacionalidad, de  los recuerdos de vida, de las tradiciones, de las represiones, de las creencias, de las experiencias, de las coincidencias, de las divergencias, del lenguaje o del pensamiento”, según afirma María Luz Cárdenas en el texto que acompaña la exposición.

“Identidades” en la Sala Alta Don Manuel Belloso del Centro de Bellas Artes, ubicado en la avenida 3F con Calle 67. – Sector La Lago, en horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Adicionalmente pueden visitarla por las cuentas de instagram @fundacionfenicelarralde y @cbaateneo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?