Ambiente Ciudades Inteligentes Gobierno 

Conscientes por el Lago: nueva iniciativa de la Alcaldía para promover conservación del Lago de Maracaibo en la sociedad

El eje ambiental se desarrolló en este séptimo día de celebración de la ciudad con la limpieza de las riberas del lago

Maracaibo; 11 de septiembre de 2022 Ante las crecientes solicitudes de los marabinos para participar en el plan de limpieza de las riberas del lago que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el Alcalde Rafael Ramírez Colina, anunció la creación del voluntariado ‘Conscientes por el Lago’ para promover actividades de preservación de este importante referente zuliano y evitar que lleguen a él, más agentes contaminantes.

“Este voluntariado, es para que usted amigo, Marabino consciente, le dedique un día o una mañana a ayudar a las labores de recolección, apoyar en su preservación o generar conciencia. Súmese a este proyecto y nos ayuda a limpiar nuestra casa grande porque todos queremos una Maracaibo limpia, una Maracaibo sostenible”, explicó el Alcalde Rafael Ramírez desde Santa Rosa de Agua, en Coquivacoa.

Por su parte el presidente de Instituto Municipal del Ambiente, José Ángel Pérez, informó que ya han trabajado con miembros de la sociedad civil que han acompañado el plan de limpieza de las riberas, y que este voluntariado, llega a maximizar los esfuerzos por el saneamiento del Lago de Maracaibo. Añadió que todos los detalles serán explicados a través de las redes sociales del IMA, @imamaracaibo y la página web de la Alcaldía www.Maracaibo.gob.ve

Rigobertos Marín , habitante de la zona y dedicado al reciclaje expresó: “Ya han venido varias veces y lo han hecho muy bien, teníamos mucho tiempo sufriendo con esta situación. Sigan manteniendo esto bonito y limpio».

«Muy buena esta acción y todos los trabajos que están haciendo. Esta es una zona muy afectada por la basura y está muy bien que nos tomen en cuenta» aseguró Wilmer Reyes, vecino del sector.

En el marco de los 493 años de Maracaibo en este séptimo día de ejes temáticos, se desarrolló el ambiental, con la limpieza de las riberas de lago, una actividad que se realiza domingo a domingo a través del IMA y el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), desde hace más de 80 días.

Relacionados

Deja un comentario