Arcos Dorados VenezuelaEmpresas RSE 

Arcos Dorados Venezuela suscribe su compromiso con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs)

La compañía se suma al grupo de empresas en Venezuela que han asumido el compromiso ante ONU Mujeres para trabajar en la reducción de las brechas de género, y usar su escala para promover los principios de empoderamiento de la mujer.

Caracas, septiembre 2022 – En marco de los 15 años de Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en Venezuela,anuncia su incorporación a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, conocido en inglés como Women’s Empowerment Principles (WEPs), siendo la primera cadena de restaurantes y primera franquicia en suscribir su compromiso con la reducción de las brechas de género.

“En cada mercado donde estamos operamos los restaurantes de la marca McDonald’s, tenemos el compromiso de trabajar con ahínco en los pilares que definimos en nuestra Receta del Futuro, entre ellas el de Diversidad e Inclusión. Por ello es clave ser signatarios de los principios de empoderamiento de la mujer (WEPs) para fomentar y ejecutar las buenas prácticas de equidad de género, que ONU Mujeres dispone”, relató Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) están basados en un conjunto de elementos que brindan orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, supermercado, comunidad, familia y amigos. De esta manera, son establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, los WEP se establecen en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, basándose en el reconocimiento de empresas que tengan interés y responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

En este sentido, los Principios de Empoderamiento de la Mujer cuentan con: Liderazgo corporativo de alto nivel, Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo sin discriminación, Salud, bienestar y seguridad de los empleados, Educación y formación para la promoción profesional, Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing, Iniciativas comunitarias y promoción, Medición y reporte.

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes que involucran todos los aspectos de su operación, Arcos Dorados continúa avanzando y fortaleciendo sus compromisos con la igualdad de género a través de su Receta del Futuro (www.recetadelfuturo.com), resaltando los pilares de Diversidad e Inclusión, así mismo la compañía invita a otras empresas privadas a asumir el compromiso de la reducción de brechas y sean signatarios de los WEPs.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Relacionados

Deja un comentario