El HatilloEducación Gobierno 

Las escuelas municipales de El Hatillo ejemplo para el sistema educativo nacional

Inicia el período escolar con una planificación estratégica

Más de 1.400 alumnos contarán con un personal preparado y comprometido en su enseñanza para el año escolar 2022

El Hatillo, 19 de septiembre de 2022.- Los directores y subdirectores del municipio El Hatillo se reunieron en un Directorio Docente, para consolidar estrategias que permitan tener planes de trabajo eficaces y proyectos impulsores de la calidad educativa en este nuevo año escolar. La reunión fue propicia para iniciar el plan formativo del personal que día a día forma a miles de pequeños de El Hatillo.

Durante la actividad, el alcalde Elías Sayegh indicó “Hoy, somos el mejor sistema educativo municipal del país (…). Hay que sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, pero no debemos conformarnos, debemos hacer mucho más. Es por ello que día a día nos reinventamos para tener escuelas y profesores de primera calidad, ya que gracias a ellos, estamos construyendo la Venezuela Posible”.

La autoridad municipal exhortó a los directivos de las escuelas municipales de El Hatillo a que la educación sea un sistema en donde el papel de todos los trabajadores influya, de forma directa, en la calidad académica de nuestro niño. En ese sentido, agregó que “este año se ha decidido poner el acento en la calidad, más que en la cantidad… Buscamos mejorar las capacidades de nuestras directoras, primeramente, para que nuestros pequeños tengan un docente, que imparta una enseñanza privada en las escuelas municipales”.

Sayegh explicó que, con la dinámica implantada durante la pandemia, hubo una involución  en la calidad educativa. “Este año surge la necesidad imperiosa de ajustar la forma de enseñanza, para que los alumnos tengan las competencias adecuadas al final de cada curso. A esto le sumamos 5 escuelas municipales en óptimas condiciones, para iniciar el próximo 3 de octubre”, recalcó Sayegh.

Asimismo, el alcalde resaltó que, para este año, se espera obtener los recursos necesarios para invertir en completar la recuperación de la infraestructura de las escuelas y poder cambiar el mobiliario, todo esto como parte de una gestión que asume la educación de los niños como una prioridad.

Elías Sayegh indicó que, mientras en otros sistemas educativos municipales, estadales o nacionales existe una migración, en El Hatillo se logrado consolidar un robusto modelo educativo con plantillas de alumnos repletas, docentes al 100% en todas las unidades educativas y planes de alimentación que aseguran el cuidado integral de los niños. “Este modelo lo diseñamos con pocos recursos económicos, pero con una gestión que permitió tener los resultados que año tras año hemos logrados”, enfatizó el alcalde de El Hatillo.  

Entre los planes que la dirección de El Hatillo aplicará para incentivar la calidad académica en el próximo período escolar destacan el Concurso Municipal de Deletreo, las Olimpiadas Matemáticas, las Olimpiadas Deportivas y la Feria municipal de Ciencia y Tecnología. Como parte del cuidado integral del niño, también se espera rescatar el programa “Vaso de Leche Escolar”, en alianza con la Fundación Comparte por Una Vida.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?