Telecomunicaciones 

Cantv conectó más de 250 instituciones educativas en Trujillo

Para garantizar el acceso a los servicios, la Empresa realizó la construcción y tendido de redes de transmisión, resolución de averías, instalación de nuevas líneas telefónicas y la entrega de equipos módem Wi-Fi.

Cantv continúa brindando atención a la población estudiantil del estado Trujillo a través del Proyecto Conectividad para las Escuela. En lo que va de 2022, la Empresa conectó los servicios de telecomunicaciones a más 250 instituciones educativas en acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Conatel.

Durante este despliegue, el personal técnico de la Empresa llevó a cabo maniobras para proveer los servicios de telefonía fija e Internet. Estas contemplaron la construcción y tendido de redes de transmisión, resolución de averías, instalación de nuevas líneas telefónicas y la entrega de equipos módem Wi-Fi para acceder al servicio Aba.

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas están ubicadas en los municipios: Boconó, Bolívar, Candelaria, Caja Seca, Carache, San Rafael de Carvajal, Escuque, La Ceiba, Santa Apolonia, así como en Miranda, Motatán, Pampán y Pampanito.

Entre tanto, también se atendieron planteles educativos de las localidades de Rafael Rangel, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera. Estas instituciones también comenzaron a disfrutar de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la Empresa.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, sigue trabajando en conjunto con las instituciones del Estado con la finalidad de garantizar las telecomunicaciones en los centros educativos del país.

Relacionados

Deja un comentario