Ciudades Inteligentes Gobierno 

La Alcaldía de El Hatillo da inicio al Plan Navidad Segura 2022

Para continuar siendo el municipio más seguro de Caracas

Más de 200 funcionarios desplegados con el objetivo de reforzar el ecosistema de seguridad en el municipio durante la temporada decembrina.

El Hatillo 8 de diciembre de 2022.- Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, anunció la puesta en marcha del Plan Navidad Segura, una acción que permitirá fortalecer la seguridad de los hatillanos y visitantes, reducir el tiempo de respuesta ante las novedades que se reportan, continuar con cifras positivas en la operatividad y mantener en cero los secuestros en el municipio.

“Hoy estamos dando inicio al Plan Navidad Segura en El Hatillo, un gran despliegue del cuerpo policial, protección civil y todos los funcionarios que estaremos avocados a que nuestra ciudadanía pueda estar tranquila durante el período más bonito del año, durante el reencuentro familiar que se da en las navidades”, informó el alcalde.

Asimismo, el mandatario destacó que “El Hatillo se ha convertido en un municipio turístico por excelencia, son miles de personas las que vienen todas las semanas, sobre todo los fines de semana, y acá les estamos garantizando la seguridad. Hoy somos el municipio más seguro de esta ciudad, el municipio más seguro de la Capital y vamos a continuar esforzándonos para seguir siéndolo”.

En el mismo orden de ideas, Sayegh afirmó que “este año hemos logrado la dotación de vehículos, unidades motorizadas y hemos ampliado el pie de fuerza, gracias a las nuevas promociones graduadas en nuestra academia de Polihatillo. Ha sido un año de mucha construcción, la construcción de un cuerpo de seguridad modelo para todo el país”.

Por otra parte, en relación a las próximas acciones para continuar optimizando el ecosistema de seguridad en el municipio y a la atención de los embates ocasionados por las lluvias y las incidencias relacionadas a salud, el alcalde indicó que “vamos a seguir ampliando en Centro de Control Integral, colocaremos nuevas cámaras en distintos puntos de nuestra jurisdicción para la seguridad de todos los hatillanos. A su vez, nuestro equipo de Protección Civil se mantiene siempre alerta en esta situación de lluvia que se ha venido presentando y también ante las situaciones de emergencia en cuanto a salud.

“Son más de 200 funcionarios entre los distintos cuerpos que están articulando, estamos también prestando colaboración y sumando esfuerzos con distintos entes de seguridad del estado venezolano. Aquí todos estamos unificados, haciendo lo que nos corresponde, que es salvaguardar la vida, salvaguardar los bienes de nuestra comunidad y de todos nuestros visitantes”, aseveró Sayegh.

Para culminar, el burgomaestre invitó a todos los venezolanos a disfrutar de El Hatillo y ratificó su compromiso con los hatillanos y el país, destacando que el Plan Navidad Segura 2022 culmina el próximo 6 de enero, que los funcionarios están al servicio de la comunidad las 24 horas del día y haciendo énfasis en el número de atención de emergencias.

“Los invitamos a todos a pasar unas navidades seguras, a venir a El Hatillo, a disfrutar de lo que ofrece nuestro municipio, de nuestros distintos espacios públicos. Hoy El Hatillo es un municipio referencia a nivel nacional y aquí los esperamos con los brazos abiertos. Tenemos distintas actividades, los invito a estar pendiente de las redes institucionales de la alcaldía porque va a haber una nutrida agenda de navidad, de espacios de encuentro para la gente, donde cualquiera puede venir a disfrutar, no solo los hatillanos sino también nuestros visitantes, espacios seguros, espectáculos, cultura y arte, actividades de sano esparcimiento familiar para toda la ciudadanía”.

Ante cualquier situación de contingencia, el alcalde invitó a los vecinos a llamar al 0212-311POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias, además de mantenerse informados a través de las redes sociales.

Relacionados

Deja un comentario