Bancos RSE 

La caperucita criolla de Aquiles Nazoa llega a la Biblioteca Digital Banesco

Este libro forma parte de la colección Patrocinio de Banesco y fue editado por Ediciones Curiara. Las ilustraciones son de Stefano Di Cristofaro y el diseño de Ana Palmero Cáceres. La caperucita criolla es un encuentro con la tradición, la idiosincrasia, el humor, el lenguaje popular y el gentilicio de Venezuela. El libro se presentó en la FLOC 2022.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- publica en su Biblioteca Digital La caperucita criolla, una historia del poeta, periodista y humorista Aquiles Nazoa y que cumple 67 años desde su primera edición. Este libro forma parte de la colección Patrocinio de Banesco y fue editado por Ediciones Curiara. Las ilustraciones son de Stefano Di Cristofaro y el diseño de Ana Palmero Cáceres.

En La caperucita criolla aparece un lobo que se presenta como una “fiera fenomenal” y que con el desarrollo de la historia muestra al lector que él no es tan malo. Es una historia sobre no dejar pasar esa segunda oportunidad para rectificar y hacer lo correcto. Además de narrar sobre una niña que supera obstáculos para acompañar a su abuela enferma. En estos tiempos convulsos es una historia que invita a ser mejores personas. 

“Para Banesco esta historia y las ilustraciones que la acompañan es un encuentro con la tradición, la idiosincrasia, el humor, el lenguaje popular y el gentilicio de Venezuela. Y como en toda obra de Aquiles Nazoa también hay aprendizaje”, dijo Gisela Aguirre, gerente ejecutiva de Planificación y Difusión Institucional.

La caperucita criolla fue presentada el 29 de noviembre de 2022 en la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC) que auspicia la Universidad Católica Andrés Bello. La FLOC 2022 fue del 28 de noviembre al 3 de diciembre, en ese tiempo, Banesco participó con un stand de su Biblioteca Digital para ofrecer a los usuarios 49 libros de descarga gratuita y así promover la lectura en el país.

“Este libro es un sueño hecho realidad que estamos trabajando desde agosto del 2019 y ha superado mil contingencias, como la protagonista de esta historia. Podríamos decir que es una suerte de milagro colectivo porque hemos contado con el apoyo de mucha gente a quienes nos gustaría reconocer: primero que todo, a Banesco una institución que generosamente financió gran parte de la impresión del libro y que además ha permitido que La caperucita criolla forme parte de su prestigiosa Biblioteca Digital”, expresó Andreína Melo, de Ediciones Curiara.

El libro está disponible para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario