BitcoinBlockchain Criptomonedas Finanzas Fintech 

La SEC de EE.UU. aprueba los ETF de bitcoin en un hito para el mercado de las criptomonedas

10 ene (Reuters) – El regulador de valores de Estados Unidos aprobó los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) que cotizan en Estados Unidos para rastrear bitcoin, dijo su presidente Gary Gensler, en un parteaguas para la criptomoneda más grande del mundo y el resto del mundo. industria criptográfica.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprobó solicitudes, incluidas las de BlackRock (BLK.N) , Ark Investments, 21Shares (ABTC.S) , Fidelity, Invesco (IVZ.N) y VanEck, entre otros, según un aviso en su sitio web. Se espera que algunos productos comiencen a comercializarse el jueves.

Los productos, que llevan una década en desarrollo, son un punto de inflexión para bitcoin , al ofrecer a los inversores institucionales y minoristas exposición a la criptomoneda más grande del mundo sin poseerla directamente, y un gran impulso para una industria criptográfica acosada por una serie de escándalos.

Los analistas de Standard Chartered dijeron esta semana que los ETF podrían atraer entre 50.000 y 100.000 millones de dólares sólo este año, lo que podría impulsar el precio del bitcoin hasta los 100.000 dólares. Otros analistas han dicho que las entradas se acercarán a los 55.000 millones de dólares en cinco años.

«Es muy positivo para la institucionalización del bitcoin como clase de activo», dijo Andrew Bond, director general y analista senior de tecnología financiera de Rosenblatt Securities. «La aprobación del ETF legitimará aún más al bitcoin».

Bitcoin subió por última vez un 1% a 46.515 dólares. Algunos analistas habían señalado que es posible que el mercado ya haya descontado la noticia de la aprobación: bitcoin se había disparado más del 70% en los últimos meses debido a la creciente anticipación de un ETF, y alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2022 a principios de semana.

Una luz verde marca un cambio de sentido para la SEC, que durante una década rechazó los ETF de bitcoin por temor a que pudieran ser fácilmente manipulados. El presidente de la SEC, Gensler, también es un feroz criptoescéptico.

Las esperanzas de que la SEC finalmente aprobara los ETF de bitcoin aumentaron el año pasado después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la agencia se equivocó al rechazar una solicitud de Grayscale Investments para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) existente en un ETF. Ese fallo obligó a la agencia a reexaminar su posición.

En un comunicado, Gensler dijo que a la luz del fallo judicial, aprobar los productos era «el camino más sostenible a seguir», pero añadió que la agencia no respaldaba el bitcoin, que es riesgoso y volátil.

La industria de la criptografía celebró la noticia.

«Al igual que muchos de los futuros inversores de Grayscale, creíamos que bitcoin podría cambiar el mundo, y estábamos y seguimos entusiasmados ante la perspectiva de democratizar el acceso a este activo a través de un vehículo de inversión regulado por los EE. UU.», dijo el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein.

Douglas Yones, jefe de productos negociados en bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde cotizarán algunos productos, dijo que la aprobación también era un «hito» importante para la industria de ETF.

Información de Hannah Lang en Washington y Suzanne McGee Información adicional Chris Prentice y Douglas Gillison en Washington y Laura Matthews en Nueva York Editado por Michelle Price, David Evans, Jonathan Oatis y Matthew Lewis

Fuente: Reuters

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?