Empresas Finanzas 

LG anuncia resultados financieros 2023

Ingresos Anuales Más Altos en la Historia con Crecimiento Sostenido durante Ocho Años Consecutivos en Electrodomésticos y Componentes para Vehículos.

Venezuela, 31 de enero de 2024 — LG Electronics Inc. (LG) anunció sus resultados financieros para el año 2023, revelando unos ingresos consolidados de KRW 84.2 billones y un beneficio operativo de KRW 3.55 billones. Esto representa el tercer año consecutivo de lograr ingresos anuales sin precedentes. El beneficio operativo también es sólido, acercándose a niveles observados durante el periodo anterior de demanda reprimida.

A pesar de factores externos desafiantes como una desaceleración económica y una demanda reducida, el negocio principal de LG en electrodomésticos y el creciente negocio de componentes para vehículos han demostrado una notable resistencia, manteniendo un crecimiento continuo durante ocho años consecutivos. Los ingresos combinados de estos negocios superaron los KRW 40 billones el año pasado, un aumento sustancial desde los KRW 18 billones en 2015. Durante el mismo período, la proporción de estos dos negocios en los ingresos totales ha aumentado del 32.5 por ciento al 47.8 por ciento.

El rendimiento se atribuye a los esfuerzos estratégicos de LG para mejorar su cartera de negocios. La empresa logró expandir con éxito su negocio B2B al identificar tempranamente los puntos de inflexión del mercado e integrar nuevos modelos de negocio, incluidos servicios de suscripción, en estructuras existentes. Además, el innovador modelo de negocio de contenido y servicios de LG, aprovechando su extensa base de usuarios de cientos de millones de productos a nivel mundial, también ha contribuido a asegurar una rentabilidad sólida.

Mirando hacia el futuro, LG está comprometido con una transformación continua, pasando de una estructura orientada a un negocio maduro, a una orientada al crecimiento futuro. En este año, la empresa concentrará sus capacidades en romper límites para maximizar su potencial empresarial. Guiada por la recién establecida Overseas Sales & Marketing Company, LG buscará un crecimiento adicional y una mayor cobertura de productos, especialmente en mercados emergentes donde existen mayores oportunidades de crecimiento.

LG Home Appliance & Air Solution Company

La LG Home Appliance & Air Solution Company logró unos ingresos anuales de KRW 30.14 billones, marcando ocho años consecutivos de crecimiento e inaugurando la era de los KRW 30 billones. La introducción de nuevos modelos de negocios, incluidos servicios de suscripción, y la expansión de la participación en el mercado B2B en áreas como HVAC, componentes y soluciones integradas contribuyeron a este crecimiento. El beneficio operativo registró un aumento de más del 76 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los KRW 2.08 billones.

En el próximo año, la compañía acelerará un cambio en su modelo de negocio hacia la preparación para el futuro, incluyendo iniciativas de venta directa al consumidor. Su objetivo es expandir la implementación de sistemas operativos para electrodomésticos y extender servicios de suscripción a mercados internacionales. Además, habrá un rápido avance en la construcción de soluciones para hogares inteligentes que reflejen el valor de un «Hogar sin Trabajo». 

En cuanto a productos, la compañía buscará mantener su enfoque estratégico de consolidar el liderazgo premium de productos clave, como lavadoras y refrigeradores, al mismo tiempo que expande rápidamente las gamas específicas para regiones. Para sostener un crecimiento continuo en el sector B2B, especialmente en áreas como HVAC, la compañía planea fortalecer sus capacidades mediante el establecimiento de una operación comercial local completa que abarque el desarrollo de productos, la producción y las ventas, con un enfoque en las evidentes tendencias de electrificación en regiones como América del Norte y Europa.

LG Vehicle Component Solutions Company

La LG Vehicle Component Solutions Company logró unos ingresos anuales de KRW 10.1 billones y un beneficio operativo de KRW 133 mil millones. En su décimo año desde su establecimiento, la compañía no solo superó la marca de ingresos de KRW 10 billones, sino que también demostró ocho años consecutivos de crecimiento desde que comenzó a divulgar resultados de rendimiento en 2015. La participación en los ingresos consolidados totales ha aumentado al 12 por ciento. 

Este año, la compañía tiene como objetivo impulsar tanto el crecimiento externo, aprovechando un sustancial acumulado de pedidos, como el crecimiento cualitativo en sus operaciones. 

En el área de infoentretenimiento para vehículos, la compañía está dedicando esfuerzos para adquirir capacidades en el ámbito de vehículos definidos por software en respuesta a las necesidades de los fabricantes de equipos originales (OEM). Basándose en su tecnología diferenciada acumulada en los sectores de electrodomésticos e IT, la compañía buscará mejorar aún más la experiencia del cliente en el vehículo. 

En el área de e-Powertrain, se centrará en fortalecer las capacidades del producto y estabilizar tempranamente las bases de producción en el extranjero para mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los clientes. Además, hay planes para expandir los pedidos de productos premium al mismo tiempo que se mejora la eficiencia operativa.

LG Home Entertainment Company

La LG Home Entertainment Company registró unos ingresos anuales de KRW 14.2 billones y un beneficio operativo de KRW 362 mil millones. El negocio de contenido y servicios basado en la plataforma webOS consolidó su posición como una nueva fuente de ingresos, mostrando un aumento significativo en el beneficio operativo en comparación con el año anterior. 

Los ingresos disminuyeron ligeramente debido a una recuperación relativamente lenta en la demanda de productos premium como OLED. En previsión de una recuperación progresiva en la demanda de televisores este año, la compañía buscará fortalecer tanto la línea OLED de gama alta como la línea QNED, siguiendo una estrategia de doble vía para liderar el mercado premium. Al mismo tiempo, la compañía está acelerando su transformación en una potencia de medios y entretenimiento. 

En el año actual, se prevé que el negocio de la plataforma webOS se fomente como una empresa significativa generadora de ingresos a la escala de billones.

LG Business Solutions Company

La LG Business Solutions Company registró unos ingresos anuales de KRW 5.4 billones y una pérdida operativa de KRW 42 mil millones. Los ingresos experimentaron una ligera disminución en comparación con el año anterior debido a retrasos en la recuperación de la demanda de tecnologías de la información e inversiones reducidas por parte de empresas clave. Aumentos en las inversiones en áreas de crecimiento futuro como la robótica y la carga de vehículos eléctricos tuvieron un impacto en la rentabilidad. 

En este año, la compañía se está posicionando con una línea competitiva de productos de tecnologías de la información, incluyendo monitores de juegos y el LG gram Pro, y buscará activamente oportunidades comerciales dirigidas a segmentos verticales distintos como agencias gubernamentales y escuelas. 

Como líder en el negocio B2B de LG, tiene como objetivo acelerar el cambio de suministrar productos individuales a integrar y proporcionar soluciones adyacentes. Con una proporción significativa de nuevos negocios dentro de la organización, las inversiones se priorizarán para preparativos futuros en lugar de para el rendimiento de gestión a corto plazo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?