Inteligencia Artificial 

OpenAI presenta un modelo de IA que convierte texto en video: Sora

15 de febrero de 2024 – OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en un software que puede generar vídeos de un minuto de duración basados ​​en mensajes de texto, dijo la compañía el jueves.

El software, llamado Sora, está actualmente disponible para equipos rojos, lo que ayuda a identificar fallas en el sistema de inteligencia artificial, así como para que lo utilicen artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre el modelo, dijo la compañía en un comunicado.

«Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo», dice el comunicado, y agrega que puede crear múltiples tomas dentro de un solo video.

Además de generar videos a partir de indicaciones de texto, Sora puede animar una imagen fija, dijo la compañía en una publicación de blog.

El software de generación de vídeo sigue al chatbot ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a finales de 2022 y generó revuelo en torno a GenAI con su capacidad para redactar correos electrónicos y escribir códigos y poemas.

Metaplataformas del gigante de las redes sociales (META.O), El año pasado reforzó su modelo de generación de imágenes Emu para agregar dos funciones basadas en inteligencia artificial que pueden editar y generar videos a partir de indicaciones de texto.

La empresa matriz de Facebook también busca competir con Microsoft, Google de Alphabet (GOOGL.O), y Amazon (AMZN.O), en el universo de la IA generativa en rápida transformación.

Sora es un trabajo en progreso, y la compañía agrega que el modelo puede confundir los detalles espaciales de un mensaje y tener dificultades para seguir una trayectoria de cámara específica.

OpenAI dijo que también estaba desarrollando herramientas que pueden discernir si Sora generó un video.

Fuente: Reuters

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?