ONG 

Propuesta para establecer el Día Mundial de los Deberes Humanos llega a la ONU

Nueva York. La Cámara Junior Internacional (JCI) se enorgullece en anunciar la celebración inaugural del Día Internacional de los Deberes Humanos, una iniciativa histórica que nace de la propuesta del venezolano que fuese Presidente Mundial 2022, Argenis Angulo, para el establecimiento de una Declaración Universal de Deberes Humanos, que complemente la visión de los Derechos Humanos, con un profundo sentido de responsabilidad con el planeta y con la humanidad. 

Este día, que se conmemorará anualmente el 10 de julio, es un llamado a la acción para que individuos, comunidades y naciones asuman la responsabilidad compartida de construir un mundo más justo, equitativo y sostenible. JCI reconoce que los derechos y deberes humanos son dos caras de una misma moneda, y que ambos son fundamentales para lograr un futuro próspero para todos; luego de que el 02 de noviembre de 2022 fue aprobada en Hong Kong por su Asamblea General, la primera Declaración Universal de Deberes Humanos para Líderes.

Kaveen Kumar Kumaravel, Presidente 2024 de la JCI, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: «El Día Internacional de los Deberes Humanos es una oportunidad para que todos reflexionemos sobre nuestro papel en la creación de un cambio positivo. Al asumir nuestros deberes humanos, podemos marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades y en el mundo entero.»

Actividades del Día Internacional de los Deberes Humanos:

La JCI y sus organizaciones locales en todo el mundo llevarán a cabo una serie de eventos y actividades para conmemorar este día especial, incluyendo:

*  Campañas de recolección de firmas: Se invitará al público a firmar una petición en línea en apoyo de los deberes humanos y se buscará el respaldo de gobiernos y organizaciones internacionales.

*  Foros y debates: Se organizarán espacios de diálogo para discutir temas clave relacionados con los deberes humanos, el liderazgo ético y la responsabilidad social.

*  Iniciativas de servicio comunitario: Se realizarán proyectos de voluntariado y acciones concretas para abordar necesidades locales y contribuir al bienestar de las comunidades.

*  Campañas de sensibilización digital: Se utilizarán las redes sociales y otras plataformas en línea para difundir el mensaje del Día Internacional de los Deberes Humanos y movilizar a la acción.

La JCI Venezuela se une a la celebración:

En Venezuela, JCI Venezuela se suma a esta iniciativa global con una campaña comunicacional a través de diversas plataformas y medios para crear conciencia sobre la importancia de los deberes humanos. Además, se llevará a cabo un foro especial sobre el tema, con la participación destacada del zuliano Argenis Angulo, precursor de la iniciativa, y quien participó del anunció en la sede las Naciones Unidas en Nueva York. 

La JCI invita a todos los medios de comunicación a unirse a esta importante celebración y a difundir el mensaje del Día Internacional de los Deberes Humanos. Juntos, podemos inspirar un movimiento global que promueva la responsabilidad compartida y la construcción de un futuro mejor para todos.

Acerca de JCI:

JCI es una organización mundial de jóvenes líderes y emprendedores comprometidos con el desarrollo de oportunidades de liderazgo para la juventud. Con presencia en más de 100 países, JCI brinda a sus miembros oportunidades de desarrollo personal y profesional, así como plataformas para impulsar proyectos de impacto social y económico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?