Empresas Energía 

Ricardo Cisneros nuevo socio de Petrocabimas

Venezuela apuesta por un venezolano y un venezolano apuesta por Venezuela

Caracas, 6 de julio de 2024.- Este jueves se firmó la nueva sociedad de la Empresa Mixta Petrocabimas liderada por el empresario, Ricardo Cisneros para uno de los campos petroleros más prometedores del país, con una mezcla de crudo liviano y pesado, cuya producción actual es de 12.000 barriles diarios, y sobre la que se proyecta junto a PDVSA un crecimiento a 22.000 B/D al inicio de 2025, para llegar finalmente a la cifra de 50.000 B/D.

En el acuerdo se hicieron presentes el gerente de asuntos jurídicos de la Corporación Venezolana de Petróleo, Josaim Trujillo, acompañado de la directora principal, Ninoska Rodríguez y otros miembros del ente; mientras que por Globalable Holding SL, nuevo socio B de Petrocabimas, estuvieron sus representantes: Ricardo Cisneros, Manuel Robalino, Hector Egüez, Jhomledil Fernández, Bolívar Sánchez e Isajar Tangir, acompañados de los asesores jurídicos Vicky Zárate y Gabriela Rachadell.

Esta alianza se da en el marco del nuevo modelo económico petrolero denominado Modelo Chevron, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, y que junto al clima de confianza y seguridad que vive el país, permitió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su equipo,  de forma minuciosa y eficaz, promover y firmar acuerdos con países como Turquía, India, China, Brasil y Estados Unidos; negociaciones a las que sumada la del nuevo socio de Petrocabimas, van a cambiar el panorama económico y productivo nacional. 

Ricardo Cisneros dijo: “hay que agradecer al ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, por contribuir a concretar esta asociación que promete grandes beneficios para la República”.

“Encontramos las instalaciones en perfecto estado gracias a la mística, el profesionalismo y cuidado del equipo gerencial, así como a la colaboración de las Fuerzas Armadas, que han permitido llegar a esta meta inicial de 12.000 B/D”, comentó Ricardo Cisneros sobre el estado general del campo.

“Estoy seguro que las condiciones están dadas para que con la inversión que vamos a hacer, alcancemos la meta planteada de 50.000 B/D en dos años”, concluyó.

La gente, factor clave para el crecimiento

El nuevo socio de PDVSA en Petrocabimas, está convencido que lo más importante es la gente, por eso, el primer paso será generar un impacto positivo en la población. 

“Vamos de inmediato a mejorar sustancialmente los ingresos, y la promoción de la salud a través de nuevas clínicas, como también profundos avances en el área educativa, promoviendo la conectividad en las escuelas y también la de los trabajadores”.

El deporte y el emprendimiento también forman parte de los cambios que se generarán con esta nueva asociación de Petrocabimas.  

Se creará una academia de Los Leones del Caracas y Las Águilas del Zulia, y una escuela de emprendimiento, para formar a los habitantes de la zona en materia productiva, con un fondo de financiamiento propio, así como otros proyectos que unan los esfuerzos de los empleados y la comunidad. 

“Estamos hablando de crecimiento sustentable a largo plazo para toda el área de Cabimas y zonas aledañas, generando impacto personal y social. Ese es parte de nuestro compromiso, además de contribuir a aumentar de manera sustancial la producción petrolera nacional, junto a nuestro socio PDVSA” enfatizó Cisneros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?