Bancos Eventos RSE / ESG 

Mercantil apoya el Premio Mendoza #17 para impulsar el talento artístico de los jóvenes

Mercantil, en el marco de la celebración de su centenario, reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de Venezuela al apoyar la celebración de la edición #17 del reconocido Premio Mendoza.

Este premio, una iniciativa de la Sala Mendoza conjuntamente con la Fundación Eugenio Mendoza, está dirigido a artistas venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela a quienes brinda la oportunidad de participar en un espacio de difusión artística de alto nivel y acceder a formación especializada en investigación artística.

En la convocatoria, que estará abierta hasta la medianoche del 31 de agosto de 2025, podrán participar creadores venezolanos residentes o no en el país, así como artistas extranjeros residentes en Venezuela de hasta 40 años de edad.

La edición de este año otorgará los siguientes premios:

  • Primer premio: una residencia de creación en PACA, Proyectos Artísticos Casa Antonino en Gijón, España, y una exposición individual en la Sala Mendoza
  • Segundo premio: una residencia de formación y visitas profesionales en Madrid, España, organizada por el programa Felipa Manuela, además de una exposición individual en la Sala Mendoza
  • 15 becas de formación: participación en el taller «Diseminaciones y disputas de sentido: taller de escritura e investigación artística», a cargo de Renato Bermúdez Dini

El jurado de la edición #17 del Premio Mendoza está conformado por un destacado grupo de profesionales del arte:

  • Elizabeth Marín. Curadora, investigadora y docente venezolana
  • Renato Bermúdez Dini. Curador, investigador y docente venezolano
  • Mónica Espinel. Curadora, investigadora y crítica de arte colombiana
  • Jordi Pallarés. Curador, investigador y educador visual español

Más información en www.fundacioneugeniomendoza.com o al correo premioeugeniomendoza17@gmail.com

Relacionados

Dejar un comentario