App´s Bancos Finanzas Fintech Móviles 

Bancaribe integra la funcionalidad de NFC para realizar pagos móviles

Caracas, septiembre de 2025 — Bancaribe incorpora a su App Conexión Digital la posibilidad de realizar pagos móviles de forma rápida y sencilla a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta innovación está diseñada para facilitar la experiencia de pago entre personas naturales, agilizando el proceso de llenado de datos. 

“Desde 2019, en Bancaribe hemos asumido con decisión y propósito el liderazgo en la transformación digital de la banca. Esta nueva funcionalidad NFC, desarrollada junto a Suiche 7B, representa un paso más en ese camino: no solo innovamos en tecnología, sino que creamos experiencias que conectan a nuestros clientes de forma más intuitiva, inspiran confianza en cada interacción y suman valor real a su día a día.” expresó José Aparcedo, vicepresidente de Medios de Pago, Canales y Open Banking de Bancaribe. 

Con esta funcionalidad, al acercar dos dispositivos compatibles con NFC, los datos se cargarán automáticamente en la App de pagos móviles. El usuario solo deberá ingresar el monto a transferir, lo que reduce significativamente el tiempo y los errores en la operación. Esta solución está disponible para realizar pagos móviles P2P (persona a persona) a través de dispositivos Android que cuenten con el chip o funcionalidad de NFC. Para disfrutar de esta funcionalidad, los usuarios deben seguir los siguientes pasos: 

En el dispositivo Android: 

  1. Ingresar a la configuración del teléfono. 
  2. Activar la opción de NFC. 
  3. Seleccionar «Pagos sin contacto». 
  4. Elegir «Apps de pagos predeterminadas». 
  5. Activar la opción «Conexión Digital». 

Dentro de la App Conexión Digital: 

  1. Afiliar la funcionalidad NFC.
  2. Activarla desde el menú de configuración. 

El desarrollo se realizó en conjunto con Suiche 7B, la primera red interbancaria de Venezuela, constituida por los bancos más importantes del sistema financiero venezolano. De esta forma, Bancaribe reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de sus servicios digitales, ofreciendo a sus clientes soluciones más seguras, rápidas y adaptadas a sus necesidades. 

Para más información, puedes ingresar a www.bancaribe.com.ve o comunicarte a través de Mi Contacto Bancaribe 0500-BANCARIBE (2262274) o seguirlos en redes sociales X, Facebook, Instagram y LinkedIn como @Bancaribe. 

Relacionados

Dejar un comentario