redes sociales para educarActualidad Redes Sociales 

Cincuenta profesores de toda España presentarán sus experiencias de uso de la tecnología en el aula en el encuentro «Redes Sociales para Educar: Leer, Escribir, Contar»

redes sociales para educarGNOSS Didactalia (http://didactalia.net ) y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja (http://educarioja.org) promueven y organizan las jornadas Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar,  que pretenden conectar a profesores y profesionales de la Educación y fomentar el aprendizaje entre pares, profesores que enseñan a profesores. La edición de 2012 se celebra en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja), los días viernes 11 (jornada de tarde) y sábado 12 de mayo (jornada de mañana).

Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar se plantea el reto de presentar, compartir y explicar experiencias prácticas en el uso de la tecnología web en las aulas para profesores desde Educación Infantil a Formación Profesional. El encuentro llega a su segunda edición después de que más de 150 personas participaran online y offline en marzo de 2011 en #redesedu11  ‘Redes Sociales en la Educación’, celebrado también en el IES La Laboral.

El programa incluye ponencias, mesas de debate y una interesante novedad,  un ‘maratón’ de casos prácticos de ‘profesores en la trinchera’. En total son 50 profesores que presentan sus experiencias prácticas en el uso de las herramientas TIC en el aula. Abordaremos tres tipos de casos: contenidos interactivos (ejercicios con Jclic, puzles con Flash, juegos con HotPotatoes…); modelos de comunicación (blog de clase o actividad concreta, comunidades online…); y metodologías de evaluación con herramientas TIC.

Un ejemplo de las experiencias que se van a presentar es http://mapasinteractivos.net del profesor Enrique Alonso.

¿Cómo asistir a ‘Redes Sociales para Educar’?

Las personas que quieran participar en el evento como asistentes tienen toda la información para cumplimentar su registro en la comunidad http://redessocialesparaeducar.com.  En estos momentos, más de 150 personas ya se han registrado. 

Todas las novedades e información sobre ‘Redes Sociales para Educar’ se irán actualizando en http://redessocialesparaeducar.com y en el hashtag de Twitter #redesedu12.

GNOSS organiza este evento en el que colabora la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja; cuenta con el patrocinio de Ineverycrea.net, IES La Laboral, IES Cosme García, Mundo Escolar, CITA, Viajeteca.net y Lola Pirindola; y difunde Educación 3.0. 

El programa del evento se puede consultar en http://redessocialesparaeducar.com

El viernes 11 el programa va de las 16 a las 20,30 horas; el sábado 12, de 9,30 a 15 horas, aprox.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?