bodActualidad Empresas 

Venezuela: B.O.D. cierra marzo con una cartera de créditos bruta de Bs. 18.392,4 millones

bodAl cierre del primer trimestre, el B.O.D. otorgó créditos por Bs. 18.392,4 millones, ubicándose como el quinto banco con mayor actividad crediticia en el sistema bancario venezolano.

La cartera de créditos bruta del B.O.D. registró en marzo de 2012 un crecimiento de Bs. 4.619 millones en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual está acorde con la orientación de la institución hacia la gestión de intermediación en créditos, logrando al cierre del primer trimestre del año en curso un nivel superior al 65% de intermediación, superior en más de 9 puntos respecto al promedio del sistema.

La responsabilidad fiduciaria del B.O.D. en el manejo de recursos de terceros, lleva al banco a hacer un uso cada vez más adecuado en el direccionamiento de los créditos, con unos fundamentos más profesionales  y agudos en el análisis y la aprobación de los mismos, de allí su crecimiento de 33,5% en su cartera de créditos en los últimos doce meses.

Por otra parte, el B.O.D. muestra al mes de marzo un Patrimonio de Bs. 3.912 millones, convirtiéndose en los últimos doce meses en la institución bancaria con el mayor crecimiento entre los 10 primeros bancos lideres en este rubro, con un alza de 158,2%. Igualmente destaca como el banco con el mayor índice de capitalización, entre los 10 primeros en patrimonio, con un indicador de 13,37%.

Asimismo, las captaciones del público crecieron en términos anualizados, al mes de marzo, en 40,1%, cerrando con un Bs. 28.094 millones. El total activo del B.O.D. igualmente registró, para el mismo lapso, un importante crecimiento de 36,8%, finalizando con un saldo de Bs. 35.694,21 millones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?