Actualidad Internet 

INNOVERSIA, EL PORTAL DONDE LA INVESTIGACIÓN SE VINCULA CON LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA

universia_jpg_alta_cmyk

Innoversia contacta a quienes tienen las preguntas con quienes tienen las respuestas.

Caracas, 12 de Noviembre de 2008.- Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, presenta Innoversia (www.innoversia.net) un portal especialmente creado para vincular las necesidades de innovación tecnológica de las empresas con las capacidades de los investigadores y científicos de toda Iberoamérica.

En Innoversia, empresas de todo el mundo publican sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas.

Este portal está pensado especialmente para todas las empresas que requieren de soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos y para los investigadores, científicos, inventores y todos aquellos con capacidades para desarrollar soluciones creativas e innovadoras frente a problemas globales. Todos los interesados en recibir las ofertas de las empresas se podrán registrar en el portal de forma gratuita y recibir en su correo electrónico las nuevas propuestas que son de su interés.

El funcionamiento de Innoversia es bastante sencillo y se está actualizando continuamente:

  1. La empresa que tiene una necesidad tecnológica o un problema que resolver y que requiere innovación publica un requerimiento en el portal de Innoversia.
  2. Investigadores e inventores de todo el mundo postulan sus soluciones a través del portal.
  3. La empresa revisa las postulaciones y selecciona la mejor.
  4. El seleccionado es informado y la empresa llega a un acuerdo con él para realizar el proyecto.
  5. La empresa obtiene el proyecto, producto o servicio para solucionar el problema.
  6. El seleccionado obtiene el beneficio económico, así como el crédito por la idea y por la realización del proyecto.

“En Universia buscamos fomentar la vinculación entre las universidades y la vida empresarial e Innoversia es un esfuerzo más para dar a conocer la innovación y la capacidad que tiene el mundo universitario y científico en toda Iberoamérica. Ya tenemos casos de éxito en Chile y Argentina con empresas transnacionales y esperamos en los próximos meses incrementar el número de usuarios satisfechos en el portal.” Comentó Javier Sagi-Vela, Director General de Universia Holding.

Neos, empresa chilena dedicada a la transferencia tecnológica, fue la oficina encargada de la construcción de Innoversia.  Gracias a la tecnología de punta con que está desarrollada la plataforma del portal, se logra un sistema optimizado para apoyar la interacción entre empresas e investigadores de forma rápida y segura, evitando contratiempos y obteniendo grandes resultados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?