Software 

Disponibles los Betas Públicos de Adobe ColdFusion 9 y ColdFusion Builder

cfb_appicon_no_shadowLa fuerte integración con la Plataforma Adobe Flash aumenta la productividad para desarrolladores RIA

 

SAN JOSE, Calif. — 13 de julio de 2009 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció los betas públicos de los software Adobe® ColdFusion® 9 y ColdFusion® Builder.  ColdFusion 9 es una poderosa tecnología de desarrollo para la construcción de sitios Web dinámicos y aplicaciones de Internet, que aumenta la productividad del desarrollador, se integra con ambientes empresariales complejos y ofrece experiencias ricas e interactivas a los usuarios. ColdFusion Builder es un nuevo ambiente de desarrollo integrado basado en Eclipse (IDE) usado para el desarrollo rápido de aplicaciones ColdFusion.

Los desarrolladores que usan ColdFusion ahora pueden disfrutar de una mayor integración con la Plataforma Adobe® Flash®, el sistema completo de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores integrados para el desarrollo de aplicaciones Web, contenido y video que corran consistentemente sobre múltiples sistemas operativos y dispositivos. Como resultado, los desarrolladores y profesionales TI cuentan con un camino más sencillo para la creación de interfases de usuario ricas para sus aplicaciones empresariales que se integre a todas sus tecnologías existentes.

“La adopción de ColdFusion se ha acelerado desde que presentamos el soporte para Flex, AJAX y PDF con ColdFusion 8”, dijo David Wadhani, gerente general y vice presidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. “El incremento de la integración con todo, desde aplicaciones Adobe AIR hasta Adobe® LiveCycle® ES, permite a las compañías cumplir con las necesidades clave de negocios rápidamente. Además, ColdFusion ofrece a los desarrolladores un flujo de trabajo mejorado entre ColdFusion y la Plataforma Flash para el desarrollo de RIAs”.

Clientes en múltiples industrias ya están participando en los betas públicos de ColdFusion 9 y ColdFusion Builder. “ColdFusion 9 cuenta con varias nuevas funciones de interés para clientes empresariales, particularmente en lo concerniente a la integración con Microsoft SharePoint y la habilidad de leer y grabar  documentos de Microsoft Office como parte del flujo del proceso de negocios”, dijo Joel Cox, gerente de producto TI en Goodyear. “El innovador conjunto de herramientas fuertemente integradas eleva a ColdFusion a un nuevo nivel de conveniencia y funcionalidad, que permite un desempeño mejorado para desarrolladores y usuarios de negocios por igual”.

ColdFusion 9 acelera el ciclo de desarrollo con la reducción de lógicas de negocios complejas y poderosas a apenas unas pocas líneas de código. Las aplicaciones ColdFusion 9 cuentan con acceso fácil a datos de infraestructura empresarial existentes incluyendo Microsoft SharePoint, archivos Microsoft Office y portlets estándar. Además, las nuevas funciones de ColdFusion 9 incluyen una aplicación Adobe AIR para el manejo de múltiples servidores ColdFusion desde una sola ubicación, de manera de ahorrar tiempo y reducir tareas redundantes. ColdFusion 9 también ofrece sincronización de base de datos remota y local con Adobe AIR, lo que permite a los usuarios el uso de la aplicación independientemente de la conexión a Internet. Además, la integración profunda con el mapeo objeto-relacional Hibernate (ORM, por sus siglas en inglés), ofrece a los desarrolladores aplicaciones independientes de base de datos. En combinación, las nuevas funciones permiten desarrollar y desplegar aplicaciones Web más rápidamente.

ColdFusion Builder es una nueva herramienta de desarrollo que ofrece un ambiente de desarrollo extensible, personalizable y unificado para aplicaciones código, manejo de servidores y despliegue de proyectos. Incluye herramientas para realizar debugging de aplicaciones dentro del IDE, soporte remoto y generación de código personalizado, ambiente de desarrollo a la medida y soporte para aplicaciones construidas con ColdFusion 7 y 8. Con ColdFusion Builder, los desarrolladores pueden ser más productivos gracias a la automatización de tareas redundantes y la re-utilización de código. Además, dado que ColdFusion Builder y Adobe® Flash® Builder están basados en Eclipse, existe una integración de funciones más profunda y un flujo de trabajo mejorado para generar código de servidor y cliente.  Como resultado, los desarrolladores pueden crear de manera más simple interfases y aplicaciones ricas con la lógica de servidor ColdFusion.

El beta público de ColdFusion 9 está disponible para descarga en http://adobe.com/go/coldfusion_beta_download. El beta público de ColdFusion Builder está disponible para descarga en http://adobe.com/go/coldfusion_builder_beta_download.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?