Grupo Pestana conmemora 10 años en Suramérica

Con importantes resultados y la superación de sus expectativas, el Grupo Pestana conmemora 10 años de su llegada a Suramérica. El 8 de octubre de 1999, el Grupo portugués llegó al territorio brasilero con la adquisición del Pestana Rio Atlantica, en Río de Janeiro. Desde entonces, no paró de crecer hasta lograr su meta, que era tener 10 hoteles en 10 años, llegando incluso a superarse. Hoy son 11 unidades distribuidas en Río de Janeiro (2), São Paulo, Paraná, Bahia (3), Maranhão, Rio Grande do Norte, Argentina (Buenos Aires) y Caracas (Venezuela).

 

Las conmemoraciones comenzaron en marzo con la “15ª Reunión Anual de Pestana Turismo”, en Natal, encuentro que por segunda vez se lleva a cabo en Brasil. El evento, realizado del 27 al 31 de marzo, reunió a los principales ejecutivos de todas las empresas de la división de turismo del Grupo Pestana en todo el mundo – hotelería, vuelos charters, agencias de viajes, operadoras turísticas, casinos, golf, multipropiedades e inmobiliaria turística.

 

Otro punto fuerte de esta gran celebración fue la inauguración del Pestana Bahia Lodge, que marca la llegada del Grupo portugués al mercado de las segundas residencias en Brasil. El Pestana Bahia Lodge, anexo al tradicional Pestana Bahia, ofrece garantías inéditas para el inversionista en el mercado inmobiliario, como 50% en ingresos de hospedaje y un retorno de inversión de no menos de 30% en 5 años. El propietario puede disfrutar de tres semanas en cualquier hotel de la red y aprovechar toda la infraestructura del Pestana Bahia.

 

“Son 10 años de éxito. La historia de Pestana se mezcla con la historia de los brasileros. Tanto Brasil como América del Sur son regiones muy importantes para el Grupo, pues cuentan con un perfil de inversionistas y propietarios. Estamos siempre atentos a las buenas oportunidades locales que se nos presentan”, comenta Roberto Rotter, Director-Presidente del Comité Ejecutivo de Gestión del Grupo Pestana en América del Sur.

 

Además de la inauguración del hotel en esa fecha memorable, el Grupo también tiene razones para celebrar el crecimiento presentado en el primer cuatrimestre de este año. La participación de la empresa en el continente suramericano representa ahora casi 35% de las operaciones hoteleras de Pestana Turismo. Los ingresos crecieron 40% en comparación con los resultados obtenidos en 2008 y 6,2% con respecto al presupuesto proyectado para este año, debido en gran parte a la apertura del Hotel Pestana Caracas en abril de 2008.

 

Las tasas de ocupación tuvieron un leve descenso de cinco puntos porcentuales; sin embargo, el promedio diario alcanzó un crecimiento de 46%. El beneficio bruto de explotación (GOP – Gross Operating Profit) fue 16% superior a lo previsto. Según Luigi Valle, Vicepresidente Mundial del Grupo Pestana y Presidente del Consejo de Administración para América del Sur, el fuerte trabajo comercial y de promoción, la devaluación cambiaria y la inestabilidad del mercado interno son las bases de estos importantes resultados.

 

Novedades

 

En el segundo semestre, comienzan en Miami las obras para la construcción de la primera unidad de Pestana en Estados Unidos. Aparte del continente americano, Pestana también tiene planes de expansión en Europa, con la apertura durante el segundo semestre de este año del Pestana Chelsea Bridge, en Londres, que marcará la llegada del Grupo a Inglaterra; así como el Pestana Berlín – un proyecto de 25 millones de euros, con el inicio de obras previsto para este segundo semestre y su inauguración para el primer semestre de 2011. En Suramérica, también están previstos Chile y Uruguay como Próximos destinos.

 

En los últimos tres años, se han construido y adquirido nuevas unidades, se ha llevado a cabo la remodelación total de hoteles y algunas de las principales Pousadas de Portugal, así como también el auge de la animación y el juego en el Cassino da Madeira, obras en las que el Grupo Pestana ha invertido cerca de 900 millones de dólares.

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