Los Servidores HP ProLiant Ayudan a Impulsar la Lucha Contra el Cáncer

Caracas, Agosto 2009 – HP anunció que los Centros de Tratamiento Contra el Cáncer (CTCA), una red nacional de hospitales que proporcionan un abordaje integral y completo para el tratamiento contra el cáncer, actualizaron toda su infraestructura tecnológica con los Servidores HP ProLiant.

La actualización de TI está diseñada para aumentar el rendimiento, la productividad y la confiabilidad del sistema ­–herramientas críticas para brindar la mejor asistencia médica al paciente.

CTCA ofrece a los pacientes un modelo de asistencia médica que combina el mejor tratamiento médico tradicional con terapias integrales admitidas científicamente para ayudar a los pacientes a que manejen mejor los efectos secundarios, refuercen su sistema inmunológico y mejoren su calidad de vida. Asiste a pacientes con cáncer avanzado de los 50 estados del país, en centros médicos ubicados en los suburbios de Chicago, Philadelphia, Tulsa (Okla.) y Phoenix.

CTCA depende de su infraestructura tecnológica para la administración de informes electrónicos completos de salud, programas clínicos especializados, gerencia de relaciones con el cliente y aplicaciones de recursos de planificación empresarial. Sus sistemas altamente integrados permiten que la organización mantenga todas las operaciones digitales al 100% de productividad para garantizar la asistencia médica y seguridad al paciente.

CTCA evaluó a HP en comparación con otros reconocidos proveedores de hardware que ofrecen tecnologías competitivas de servidor. Los servidores HP ProLiant fueron seleccionados con base en las capacidades de sus recursos  tecnológicos, incluyendo la facilidad de administración, la solidez que brindan los planos de acción del producto HP y sus precios accesibles.

Hasta la fecha, los CTCA han implementado más de 500 servidores HP ProLiant -incluyendo 200 servidores Blade- en sus centros de producción y recuperación de desastres en todo el país. Los entornos de los CTCA funcionan con la combinación de servidores HP ProLiant DL580, DL380, DL560, BL460c, BL480c y BL260c.

“El crecimiento de nuestra organización requería la expansión de nuestra infraestructura para responder eficientemente a nuestras necesidades”, afirmó Chad A. Eckes, Director de Informática de los Centros de Tratamiento contra el Cáncer de Estados Unidos. “La tecnología innovadora de los servidores Blade HP proporcionan mayor rendimiento y confiabilidad al mismo tiempo que garantizan el 100% de productividad que requieren nuestras aplicaciones empresariales de misión crítica. Esta poderosa infraestructura tecnológica se traduce en una asistencia médica optimizada para nuestros pacientes”.

CTCA depende de la consola de administración HP Insight Control (IC) de fácil uso que proporciona una visualización de su infraestrutura 24 horas al día, 7 días a la semana. Además de monitorear el funcionamiento y rendimiento del servidor, la consola facilita la implementación rápida de nuevos servidores, reduciendo los costos de administración tecnológica de la organización.

CTCA planea invertir en servidores HP adicionales en los próximos años para el desarrollo de proyectos con el fin de  continuar mejorando las vidas de los pacientes con cáncer.

Más información acerca de los servidores HP ProLiant disponible en www.hp.com/go/proliant.

Más información acerca de los Centros de Tratamiento contra el Cáncer de los Estados Unidos disponible en www.cancercenter.com.

Acerca de HP

HP, la mayor compañía de tecnología en el mundo, simplifica la experiencia de tecnología para consumidores y negocios con un portafolio que comprende soluciones de impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) disponible en http://www.hp.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?