CSL y ZTE revelan la evolución de UMTS LTE de la galardonada Next G Network en Hong Kong

Hong Kong, 3 de septiembre de 2009 – CSL Limited, operador de telefonía móvil líder en Hong Kong, y ZTE Corporation, importante proveedor global de tecnología en telecomunicaciones y soluciones de red, han revelado hoy los detalles de sus planes de expandir la capacidad de la red de CSL “Next Generation” con el despliegue de UMTS en la banda de 900 Mhz y la construcción de una red 4G ó “Long Term Evolution” (LTE), en Hong Kong.

En un evento celebrado conjuntamente por ZTE y CSL, cuyo tema fue «Long Term Evolution – Imagínate la vida ahora», fue presentado el último hito en la industria de las telecomunicaciones en Hong Kong, con una demostración en vivo de la tecnología LTE o 4G, que es la reciente evolución de la tecnología 3G. El poder de LTE fue evidenciado a los asistentes a esta cita al constatar el incremento en la velocidad de los teléfonos móviles en Hong Kong, logrando descargas por encima de 100 Mbps.

CSL además de mostrar la nueva tecnología, también anunció que junto con ZTE, han acordado crear una red de pruebas comerciales LTE en Hong Kong, así como el despliegue de UMTS 900, que es el primer ejemplo de “re-sembrado” del espectro en Hong Kong. «El despliegue de servicios móviles con UMTS en el rango de espectro de 900 Mhz está diseñado para aumentar la cobertura al aire libre y el fomento de los índices de penetración, algo que es de vital importancia en Hong Kong por su medio ambiente urbano y de alta densidad», dijo el Jefe de Tecnología de CSL, el Sr. Christian Daigneault.”

El Sr. Tarek Robbiati, consejero delegado de CSL, dijo: «la ventaja de CSL con su premiada red Next G en Hong Kong es inigualable. Hemos dedicado importantes inversiones para construir una de las redes más avanzadas del mundo en Next G, con más de 2.200 sitios en todo Hong Kong, todos operando con HSPA +. Ahora estamos ampliando nuestra cobertura, incluso con las tecnologías UMTS 900, y vamos a seguir invirtiendo en LTE a través de nuestra asociación estratégica con ZTE. Creemos que estas iniciativas desempeñan un papel crucial en la consolidación de nuestro liderazgo y permiten una experiencia inalámbrica para consumidores y empresas por igual».

«El evento de hoy demuestra claramente la innovación y el valor que podemos llevar, y en efecto llevamos, a la población de Hong Kong y a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia móvil que sea eficiente, fácil de usar, con una cobertura sin cortes para conducir a los más altos estandares la experiencia del cliente y la productividad empresarial. LTE nos ofrece la capacidad de mejorar esta red líder y garantizar que CSL pueda hacer frente a la creciente demanda de ancho de banda y la cobertura que los clientes requieren en los próximos años» – comentó el Sr. Robbiati

El Sr. Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation, dijo: «Estamos muy orgullosos de trabajar nuevamente en estrecha colaboración con CSL, en el desarrollo de la tecnología LTE en Hong Kong. Por su geografía única, Hong Kong es uno de los terrenos más difíciles para desplegar una red, pero esto nos impulsa a ser más innovadores e imaginativos. Con nuestro equipo de profesionales; de ingenieros y expertos técnicos, hemos dado grandes pasos en el desarrollo de infraestructura LTE, la cual nos está acercando a nuestro objetivo de crear una red de desempeño óptimo.”

El Sr. David Thodey, Presidente de Testra, líder mundial y pionero en redes inalámbricas avanzadas, dijo: «El notable crecimiento en el uso de data móvil en Hong Kong refleja la alta penetración de transmisión de data móvil en este mercado. Esto aumenta nuestra confianza en la inversión que estamos haciendo. Me siento orgulloso al ver que CSL, con su tecnología innovadora, está haciendo realidad la promesa de la creación de una red de clase mundial para Hong Kong, que establezca a la ciudad como líder de las telecomunicaciones. Lo más importante, es que además de proporcionar a los clientes una red más rápida y fiable, CSL continuará pensando, más allá de los logros de hoy, en ser pionero al ofrecer a los clientes la mejor funcionalidad y utilidad.

LTE es una tecnología clave en la transformación de los servicios de telecomunicaciones orientados a voz, en servicios de comunicaciones orientados a data. Esto mejorará enormemente la eficiencia, ofreciendo una verdadera movilidad y un rendimiento confiable en las descargas e intercambio de datos, ancho de banda de aplicaciones inteligentes (tales como Voz sobre IP -VoIP, video de alta definición en directo y conferencias, así como la televisión móvil).

Los consumidores y los profesionales de los negocios demandan la misma experiencia y aplicaciones en cualquier lugar, cualquier contenido en sus conexiones fijas o móviles. LTE proporciona capacidad para brindar apoyo en el largo plazo a una explosión en la demanda de conectividad que tendrá la nueva generación de dispositivos y las nuevas aplicaciones móviles.
Acerca de CSL

CSL es la primera y principal operadora de red móvil de Hong Kong. Es también la primera compañía de móviles de Hong Kong que emplea una distintiva estrategia de segmentación del mercado y que utiliza tecnologías de vanguardia para ofrecer servicios centrados en el cliente, a través de marcas segmentadas: 1O1O, One2Free y New World Mobility.

Opera Next G, a través de una  amplia red  mundial GSM / WCDMA que ofrece pre-pago de servicios móviles a clientes, tanto locales como internacionales. CSL es también el operador móvil líder en “Roaming Internacional” en Hong Kong al ofrecer múltiples medios de comunicación con más de 400 operadores móviles de todo el mundo.

Para obtener más información, por favor, www.hkcsl.com visita.

CSL es una subsidiaria de Telstra Corporation Limited, líder de telecomunicaciones y los servicios de información de Australia (www.telstra.com).

 
Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsa de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

 
Acerca de Telstra

Telstra Corporation Ltd es la empresa líder de tele-comunicaciones y los servicios de información de Australia, con una de las marcas más conocidas en el país. Telstra es la única verdadera compañía de medios de comunicación en Australia que puede ofrecer a los clientes una experiencia totalmente integrada a través de las telecomunicaciones de línea fija, móviles, banda ancha (BigPond ®), la información,  transacción y  búsqueda (Sensis ®) y TV paga (FOXTEL). Mediante el uso de una suite integrada de red y medios de comunicación activos, Telstra está creando un mundo de 1-Click, 1-toque, 1-mando, con cualquier solución de pantalla que se integre, funcionan en tiempo real, y son simples, fáciles y valoradas por los clientes. Los negocios internacionales de Telstra incluyen CSL New World Mobility Group, los operadores móviles líderes de Hong Kong; TelstraClear Limited, la segunda mayor compañía de servicio completo en Nueva Zelandia; Reach Ltd, proveedor internacional de voz de conectividad mundial y de servicios satelitales y, SouFun Holdings Limited, empresa lider en Bienes Raíces y Muebles de la web en China.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?