ZTE y Vinaphone se asocian para crear redes UMTS en Vietnam

Esta alianza permitirá maximizar la rentabilidad de las inversiones de Vinaphone, llevando al suscriptor a vivir una novedosa experiencia de acceso a Servicios de Datos UMTS de alta velocidad

Septiembre 17, Shenzhen, China – ZTE Corporation, líder mundial en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy su asociación con Vinaphone, subsidiaria de la operadora más grande de Vietnam, VNPT Group, para la construcción de todas las redes UMTS en las provincias centrales de Vietnam. Este evento marca otro progreso importante para ZTE en el mercado vietnamés, luego de su contrato de UMTS con la operadora Viettel en mayo de 2009.

Bajo los términos del contrato, ZTE proveerá a Vinaphone de sus avanzadas bases SDR para soportar las redes UMTS. Las soluciones de la estación base de ZTE maximizarán el ROI de Vinaphone y permitirá a los usuarios vivir una novedosa experiencia de acceso con servicios de datos UMTS de alta velocidad.

Con una población de casi 90 millones de habitantes, Vietnam es un importante mercado emergente de telecomunicaciones. Según el Ministro de Información y Comunicaciones de este país, desde 2008 los ingresos por operaciones de telecomunicaciones han crecido en un 38% anual, con 82.25 millones de suscriptores telefónicos registrados, de los cuales 85.5% fueron usuarios móviles. VNPT es el grupo más grande de empresas de Telecom en Vietnam con licencia para prestar una amplia gama de servicios y su filial Vinaphone tiene el mayor número de clientes de alto nivel entre todos los operadores de Vietnam.

“Nos complace mucho ser parte de este proyecto junto con Vinaphone, para construir sus redes UMTS en Vietnam”, dijo el Sr. Zhang Jianguo, Vicepresidente de la División de Productos UMTS/LTE de ZTE. “Nuestra tecnología SDR ayudará a Vinaphone a mantener su posición de liderazgo, satisfaciendo las crecientes necesidades del mercado, y al mismo tiempo maximizando el retorno de inversión (ROI) de la empresa para alcanzar los mejores resultados del mercado”.

Como un visionario de la industria, Vinaphone tiene demandas muy exigentes para proyectos de implementación. ZTE ha ganado el reconocimiento de Vinaphone por sus sobresalientes soluciones SDR y poderosas capacidades HSPA+ y LTE.

Por su sólida fuerza tecnológica, logística de sonido, puntual entrega y excelente soporte post venta, ZTE se ha convertido en el primero en entregar, instalar y ajustar una red UMTS de prueba en Vietnam. Adicionalmente, ZTE es el primer proveedor equipado para desplegar redes que permiten llamadas y servicios 3G.

Desde que ganó los proyectos de UMTS de CSL y China Unicorn de Hong Kong a finales de 2008, ZTE ha asegurado exitosamente importantes contactos en operadoras UMTS a lo largo del planeta, incluyendo a la principal y tercera operadora móvil en Turquía, TurkCell y AVEA, respectivamente, la operadora más grande de Vietnam, Viettel y la principal operadora móvil de Indonesia, Telkomsel, representando a 3 de las 20 naciones más pobladas.

Igualmente, ZTE ha establecido colaboraciones en UMTS con operadoras de clase mundial, como TeliaSonera y Telstra, con quien anunció recientemente la última innovación en la construcción de redes LTE con CSL en Hong Kong, lo cual consolida su liderazgo en el mercado UMTS/LTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

wdghraej8c

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?