Venezuela, decimocuarto país en el ranking mundial en ordenadores infectados

 

–       La media global de infección crece un 15% con respecto al mes anterior, registrando el valor más alto de lo que va de año

 –       Los datos, recogidos de los usuarios que utilizan la utilidad online gratuita de análisis y desinfección Panda ActiveScan (www.activescan.com), sitúan a Taiwan como el país más infectado y a Noruega, el menos infectado

Caracas, 28 de septiembre de 2009, PandaLabs ha registrado durante el mes de septiembre un aumento global del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware (comparado con el mes anterior), según los datos extraídos de los usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su ordenador con el antivirus online Panda ActiveScan (www.activescan.com). Esto sitúa el índice medio de infección del 59% en el más alto en lo que llevamos de año.

En cuanto al ranking de países, observamos que el número de ordenadores infectados en Venezuela, que se sitúa el 14º en el ranking mundial, con un 56,53%, por detrás de Taiwán, Rusia, China, España, Argentina, entre otros. El país menos infectado es Noruega.

stats1

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas”.

En el caso particular de Venezuela, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos (con un 46%), seguidos por gusanos (20%), virus (13 %) y adware (11%).

Porcentaje por tipo de malware de los PCs infectados en Venezuela
Porcentaje por tipo de malware de los PCs infectados en Venezuela

 

“Los hackers se están volviendo más y más sofisticados –añade Luis Corrons-. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos, e-mail, etc… Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas, y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima, sin saberlo. El gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios”.

Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, el 99, 4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.

Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?