Intel Revela el System-on-Chip de 45 nm para Televisión por Internet La Intel® CE Platform Soporta el Adobe* Flash* 10 Player, Juegos en 3 Dimensiones

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, Intel Corporation reveló  el procesador Intel® Atom™ CE4100, el System-on-Chip (SoC) más nuevo de una familia de procesadores de medios diseñados para llevar el contenido y los servicios de Internet a las televisiones digitales, los reproductores de DVD y los decodificadores avanzados. 

El procesador CE4100, anteriormente conocido por el nombre código “Sodaville”, es el primer dispositivo de Electrónica de Consumo (CE, sigla en inglés) fabricado por medio del proceso de 45 nm y basado en un SoC con Arquitectura Intel (IA, sigla en inglés). Soporta aplicaciones de Internet y transmisión en un solo chip y tiene el poder de procesamiento y los componentes de audio/video necesarios para ejecutar aplicaciones de medios ricas, tales como gráficos en 3 dimensiones. 

“Las redes de transmisión tradicionales están cambiando rápidamente de un modelo lineal a un modelo multi-stream, optimizado para Internet. Ello hace posible satisfacer las demandas de los consumidores por entretenimiento digital como complemento de la televisión, tales como redes sociales, juegos en 3 dimensiones y streaming de video”, dijo Eric Kim, Vicepresidente Senior y Director General del Intel Digital Home Group. “En el centro de la evolución de la televisión está el procesador de medios CE4100, una nueva arquitectura que satisface los requisitos críticos para dispositivos de CE conectados”.

La industria de CE Apoya los Procesadores de Medios para CE de Intel

Durante la conferencia de apertura permanecieron en escena junto a Kim ejecutivos de Adobe Systems, BBC (British Broadcast Company), CBS, Cisco y TransGaming. Éstas y otras empresas están trabajando con Intel para hacer avanzar los contenidos, los servicios y la infraestructura para los dispositivos de CE conectados. 

A medida que las TVs se vuelven más interactivas, Adobe* Flash* es una tecnología habilitadora importante para ayudarles a los desarrolladores de contenido a unir el video, la animación en tres dimensiones y gráficos ricos. Intel está trabajando con Adobe para llevar el Adobe Flash Player 10 a la familia de procesadores de medios para CE de Intel, con el objetivo de optimizar la reproducción de gráficos y de video H.264 para habilitar, por primera vez, un amplio espectro de contenido basado en Flash en la televisión.  

«La arquitectura de los procesadores de medios de Intel provee una plataforma poderosa e innovadora para exhibir aplicaciones basadas en Flash de una forma vívida”, dijo David Wadhwani, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Platform Business Unit en Adobe. “El Flash Player 10, combinado con el desempeño del procesador de medios de Intel y su soporte a estándares tales como OpenGL ES 2.0 ofrece un ambiente irresistible para juegos basados en Flash, videos y otros contenidos y aplicaciones Web ricos”. Las empresas esperan que el Adobe Flash Player 10 esté disponible en la primera mitad de 2010 para los dispositivos de CE basados en procesadores de medios de Intel.

Malachy Moynihan, Vicepresidente para la Estrategia de Productos de Video del Cisco Service Provider Video Technology Group, discutió cómo la transmisión de video de primera calidad a la televisión requerirá redes inteligentes y almacenamiento de contenidos.

“Cisco les está ayudando a los prestadores de servicios a hacer evolucionar sus redes a una red de medios («medianet»), que integra los mejores elementos de la infraestructura de transmisión existente con redes de IP con nivel de operadora, para ofrecer nuevos servicios, como una experiencia de video unificada», afirmó Moynihan. “Los componentes cruciales que permiten una experiencia de video unificada incluyen la necesidad de un modelo de rentabilización que emerja del ecosistema de video, así como dispositivos clientes con gráficos de calidad y un procesador de alto desempeño para mejorar realmente el llamado visual a los consumidores”.

Juegos bajo Demanda para la Televisión

El presidente y CEO de TransGaming, Vikas Gupta, anunció un servicio de juegos bajo demanda llamado GameTree.tv*, que se optimizará para TVs conectadas digitalmente y dispositivos de CE con tecnología de procesador de medios de Intel.

“En TransGaming estamos en el negocio de habilitar juegos ya existentes para que funcionen en sistemas operativos alternativos”, dijo Gupta. “Como los procesadores de CE de Intel trabajan en el marco de la Arquitectura Intel, la migración de la PC a la plataforma de CE es rápida y fácil”.

El servicio GameTree.tv ofrecerá una amplia biblioteca de juegos de categorías como: deportes, acción y aventuras; y les ofrecerá a los desarrolladores de contenidos un kit de desarrollo de software para apoyar la migración de juegos ya existentes y el desarrollo de nuevos juegos basados en la plataforma CE de Intel. Ayudará a revolucionar la entrega y el consumo global de videojuegos y ofrecerá una estrategia de rentabilización clave para los fabricantes de CE y los proveedores de cable/satélite (MSOs, sigla en inglés).

 

Widgets para Televisión, Aplicaciones de Televisión Interactivas

Los procesadores de medios para CE de Intel ofrecen un marco para software con funcionalidades plenas, llamado Widget Channel, para el desarrollo de aplicaciones de Internet, o widgets para televisión. Redes de emisoras como la CBS están expandiendo la galería de widgets de televisión para ayudar a sus telespectadores a encontrar y conectarse a contenidos premium de una forma más personalizada.

“La navegación es el desafío No. 1 para los telespectadores de hoy» afirma George Schweitzer, Presidente de CBS Marketing. “La tecnología para CE de Intel y nuestra nueva plataforma TV Widget están diseñadas para ayudarle a la gente a encontrar los espectáculos que desean y descubrir nuevos programas que sean relevantes para sus intereses. Además, TV Widget nos da otra plataforma para conectarnos e interactuar con nuestra audiencia mientras ofrecemos una nueva y emocionante experiencia de televisión”. 

Intel está trabajando con la industria para expandir el Widget Channel, con el objetivo de ofrecerles a los consumidores un abanico de servicios tales como: películas, música, juegos y videos personales. Los widgets y servicios para televisión exhibidos en el IDF fueron de las empresas Accedo Broadband*, The Associated Press*, BIGSTAR.tv*, CBS*, CinemaNow*, Dailymotion*, Immediatek*, Mediafly, MyVideo*, Netflix*, PlayJam*, 

RadioTime*, RallyPoint*, ShowTime Networks*, Tagesschau* y WhereverTV.*

 

El Procesador Intel® Atom™ CE4100

El procesador CE 4100 puede alcanzar velocidades de hasta 1,2 GHz, al tiempo que ofrece un consumo energético más bajo y una footprint pequeña, para ayudar a disminuir los costos de sistema. Es compatible con el procesador anterior Intel® Media CE 3100 e incluye la Intel® Precision View Technology, una máquina de procesamiento de la visualización para soportar una calidad de imagen de alta definición, y la Intel® Media Play Technology para audio y video sin ataduras. También soporta la decodificación de hardware para un total de hasta dos streams de video de 1080 p, además de gráficos en 3 dimensiones y estándares de audio avanzados. Para darles a los fabricantes de equipos originales (OEMs, sigla en inglés) flexibilidad en sus ofertas de productos, se añadieron nuevas características, tales como la decodificación de hardware para video MPEG4 que esté preparado para la certificación DivX* Home Theater 3.0; un controlador de flash NAND integrado; un soporte para memoria, tanto para DDR2 como para DDR3; y una cache de 512K L2. El SoC de CE contiene un procesador de visualización, un procesador gráfico, un controlador de la visualización de video, un procesador de transporte, un procesador de seguridad dedicado y una entrada/salida (I/O, sigla en inglés) general que incluye SATA-300 y USB 2.0. Más información está disponible en: www.intelconsumerelectronics.com.

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar la forma de vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?