Internet 

Dayco Host fortalece su portafolio de servicios y soluciones al ampliar sus instalaciones de Data Center

1er. Data Center venezolano con calidad de exportación

Servicios administrados, de seguridad, almacenamiento de altas capacidades, contingencia, recuperación de datos y gestión remota para el sector corporativo, son nichos donde Dayco Host apuesta su crecimiento

Con esta ampliación Dayco Host ofrece una infraestructura tecnológica y física del más alto nivel, en sistemas de gestión, administración, control y monitoreo en tiempo real.

Además una robusta y redundante Red de Comunicaciones brinda acceso a Internet e interconexión directa con los principales proveedores de la industria

Nueva Sala de Datacenter
Nueva Sala de Datacenter

Caracas, Octubre 2009.- Como parte de su Plan Estratégico para consolidar presencia en el mercado corporativo venezolano, la empresa Dayco Host ha mantenido durante los últimos dos años un esfuerzo sostenido, enfocado en hacer realidad el compromiso de robustecer su infraestructura técnica, física y humana, para brindar un  óptimo servicio de Data Center, que responda a las altas exigencias y requerimientos de empresas y corporaciones de la región.

“Desde 2008 nos planteamos un “Proyecto de Ampliación de Capacidades” de nuestro Data Center, con una inversión estimada cercana a los 4 millones de US$ que nos permitiera habilitar más espacio a la infraestructura actual, mayor capacidad y potencia para generar energía, la ampliación de la red de servicios, así como de los sistemas de monitoreo y gestión. Hoy, celebramos la culminación de una primera etapa e iniciamos otra, más ambiciosa, como es la construcción de una segunda torre, proyectada para culminarla en 2010. La premisa es seguir fortaleciéndonos” afirmó Mariadela Larrazábal, Presidenta Ejecutiva de Dayco Host.

El Data Center de Dayco Host dispone hoy de más de 800 mts2 de data room, provisto de seguridad física y lógica, con un diseño estructural y de ingeniería que responde a los últimos estándares de Data Centers de alta prestación.

Todos los sistemas de infraestructura: generación de energía, UPS, refrigeración, control de humedad y ambiente, incendios, seguridad de acceso, son tecnologías de última generación para Data Centers de Clase Mundial.

“Esta ampliación nos permite multiplicar nuestra capacidad de servicio y robustecer la infraestructura para brindar la mejor propuesta de valor en sectores tan exigentes como son la banca, telecomunicaciones, industria y retail, así como el propio sector tecnológico. Podemos habilitar e instalar cualquiera de nuestros servicios de forma inmediata, algo que es sumamente apreciado en el mercado, en un entorno de tanta competencia como el nuestro. Esto es gracias a la capacidad técnica, de infraestructura y el equipo humano con los que hoy contamos”, aclaró Larrazábal.

Dayco Host ha proyectado su crecimiento basado, tanto en la visión y la confianza en su modelo de negocio de Data Center como en un mercado que muestra una constante demanda por este tipo de servicios y que se caracteriza por clientes con altas exigencias; e igualmente, afianzada en la experiencia de casi una década de operaciones y de un talento especializado que se ha formado y que está comprometido con la empresa.

“Contamos con el aval de nuestra experiencia. No es sólo el conocimiento que hemos adquirido, también son los aprendizajes prácticos; muchos no tienen precedentes en el mercado. Hemos gestionado una amplia gama de plataformas, aplicaciones, sistemas operativos, arquitecturas con niveles críticos muy disímiles. Somos un equipo que ha sabido interpretar las realidades de todos y cada uno de nuestros clientes y prospectos. Estamos en capacidad de asumir grandes retos en el futuro inmediato”, concluyó Mariadela Larrazábal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?