AdobeInternet 

Adobe y Salesforce.com Acuerdan una Alianza Estratégica para Desarrollar Aplicaciones en la Nube

AdobeEl nuevo Adobe Flash Builder para Force.com aumenta la productividad de los desarrolladores para la creación de aplicaciones ricas de Internet en la Nube

 

SAN FRANCISCO, California. — 26 de octubre de 2009 Salesforce.com [NYSE:CRM], la compañía de computación empresarial en la Nube, y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunciaron la disponibilidad de una nueva oferta que une el poder de la plataforma Force.com con la riqueza y ubicuidad de la Plataforma Adobe® Flash® para habilitar una nueva generación de aplicaciones ricas de Internet (RIAs) basadas en la Nube. El nuevo Adobe® Flash® Builder™ para Force.com, integra las dos plataformas para llevar la riqueza de la Web de consumidor a las aplicaciones empresariales en la Nube y permitir un nivel significativamente mejorado de productividad de los desarrolladores.

“Adobe y salesforce.com comparten la visión de acelerar el éxito del desarrollador con la computación en la Nube”, dijo Ariel Kelman, vicepresidente de mercadeo de producto de plataforma en salesforce.com. “La unión de la Plataforma Adobe Flash y Force.com permitirá la creación de emocionantes nuevos tipos de aplicaciones de negocios que corren en la Nube y son tan completas y fáciles de usar como la mejor experiencia Web de consumidor.”

“Esta asociación estratégica con salesforce.com ha abierto una importante oportunidad de integrar fuertemente nuestras plataformas para el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocios ricas y altamente productivas que pueden desplegarse rápidamente en la Nube, y adaptarse o escalar según el cambio y crecimiento de los negocios”, dijo David Wadhani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe.

Adobe Flash Builder para Force.com es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) elaborado en conjunto que ofrece un herramienta única y poderosa para la construcción de RIAs basadas en la Nube, que pueden desplegarse fácilmente a los usuarios finales por medio del explorador, usando Adobe Flash® Player, o directamente en el escritorio vía Adobe AIR®. Esta estrecha integración permite la administración y sincronización de datos entre la Nube y el cliente, simplificando el desarrollo de aplicaciones que corren de forma fluida online u offline en diferentes sistemas operativos y dispositivos, al tiempo que aprovecha la escalabilidad, seguridad y confiabilidad comprobadas de la plataforma Force.com.  Los desarrolladores pueden usar Adobe Flash Builder para Force.com para ampliar o mejorar las implementaciones Salesforce CRM existentes y las aplicaciones Force.com construidas a medida, o elaborar aplicaciones completamente nuevas para ofrecer experiencias de usuario personalizadas para cualquier necesidad de negocios.

Adobe Flash Builder para Force.com: Poder para Desarrolladores de la Nube al Cliente

Los desarrolladores pueden usar Adobe Flash Builder para Force.com para construir aplicaciones que trabajen tal como trabaja la gente:

  • Agregar funciones de interfase de usuario interactivas e intuitivas, como arrastrar y soltar, para acortar la curva de aprendizaje de la aplicación, incrementar la aceptación del usuario, mejorar la productividad y reducir las llamadas al servicio de soporte.
  • Incorporar visualizaciones avanzadas de datos, como cuadros y consolas, para un mejor apoyo de toma de decisiones.
  • Convertir las aplicaciones de procesos de negocios de múltiples pasos en una experiencia de una sola pantalla que incremente el uso y la eficiencia.
  • Ofrecer a cliente una integración ligera que unifique las experiencias de usuario en diferentes sistemas tanto dentro como fuera de los firewall en una única aplicación para mejor visibilidad de los negocios.

La solución también da a los desarrolladores la flexibilidad de escalar sus aplicaciones para calzar en una variedad de necesidades de negocios, mediante:

  • La construcción de nuevas aplicaciones con soporte escenarios de despliegue tanto de explorador como de escritorio.
  • La creación de nuevos componentes de aplicación diseñados para funciones de trabajo o casos de usos de negocios específicos e integrados a aplicaciones existentes.
  • La adición de elementos ricos de interfase de usuario a aplicaciones existentes Salesforce CRM o Force.com.

Adobe Flash Builder para Force.com incluye:

  • Ambiente de desarrollo integrado (IDE) profesional basado en Eclipse®, que unifica el los IDE Adobe Flash Builder y Force.com en un ambiente común y altamente productivo para la construcción de una variedad de aplicaciones Force.com.
  • Compatibilidad multi-plataforma y de explorador, vista de diseño y editor de código.
  • Capacidades de interfase de usuario con más de 100 componentes personalizados y reutilizables como el acceso a gráficos animados, capacidades de arrastrar y soltar y más.
  • Visualizaciones de datos incluyendo cuadros interactivos incorporados y componentes de animación capaces de procesar grandes conjuntos de datos.
  • Integración pre-incorporada con Adobe LiveCycle® Data Services para servicios de manejo y sincronización de datos de cliente, para sincronizar automáticamente los datos entre la base de datos de Force.com y un almacén de datos Adobe AIR local y seguro en el cliente, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones que abarquen de forma fluida ambientes conectados y desconectados.

Precio y Disponibilidad

Una pre-visualización para desarrolladores de Adobe Flash Builder para Force.com está disponible de inmediato en el sitio Web de desarrollador de salesforce.com en http://developer.force.com/flashbuilder. La entrega final está programada para la primera mitad de 2010.

Comentarios en las Noticias

“La unión de la tecnología Adobe Flash y Force.com ha cambiado completamente la velocidad a la que podemos entregar increíbles interfases de usuario para las aplicaciones de negocios de nuestros clientes”, dijo John Barnes, CTO de Model Metrics. “Nuestros clientes están impactados con la facilidad de uso y la habilidad de continuar trabajando sin importar si están conectados o no”.

Recursos Adicionales

Force.com: La Plataforma Líder de la Industria para Computación Empresarial en la Nube:

  • Force.com es la plataforma empresarial de computación en la Nube de salesforce.com
  • Force.com ofrece todo lo que las compañías necesitan para construir y entregar rápidamente aplicaciones de negocios en la Nube, incluyendo bases de datos en la Nube, poderosas herramientas de análisis, flujos de trabajo y aprobaciones en tiempo real, lógica programable, despliegue móvil, integración, interfase de usuario y capacidades de sitio Web programables.
  • Usuarios y socios han elaborado más de 120.000 aplicaciones personalizadas en Force.com para correr sus negocios, incluyendo administración de cadena de suministros, comprobación de cumplimiento, administración de marca, recepción de cuentas, procesos de reclamos, y mucho más.
  • Force.com permite a las compañías elaborar y entregar aplicaciones 5 veces más rápido, a aproximadamente la mitad del costo de las plataformas tradicionales de software de cliente / servidor.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es la compañía de computación empresarial en la nube. El portafolio de aplicaciones Salesforce CRM de la compañía, disponible en http://www.salesforce.com/crm/, ha revolucionado las maneras en que las compañías colaboran y se comunican con sus usuarios en ventas, marketing y servicios. La plataforma Force.com de la compañía (http://www.salesforce.com/platform/) ayuda a los usuarios, socios y desarrolladores a construir rápidamente poderosas aplicaciones de negocios para correr cada parte de la empresa en la Nube. Basados en la arquitectura multi-propietario, de tiempo real de salesforce.com (http://salesforce.com), Salesforce CRM y Force.com ofrecen el camino más veloz al éxito en computación en la Nube.

Para el 31 de julio de 2009, salesforce.com administraba información de cliente para aproximadamente 63.200 clientes incluyendo Allianz Commercial, Dell, Dow Jones Newswires, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE y SunTrust Banks. Cualquiera de los servicios o funciones revelados en esta o en otras comunicaciones de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y puede que no estén disponibles en la fecha prevista o en absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones salesforce.com deben tomar sus decisiones de compra basados en funciones disponibles actualmente. Salesforce.com tiene su oficina principal en San Francisco, y cuenta con oficinas en Europa y Asia y se comercializa en el New York Stock Exchange bajo el símbolo “CRM”. Para más información, por favor visite http://www.salesforce.com, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE.

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es la plataforma líder de desarrollo y diseño Web para la creación de aplicaciones, contenido y video expresivos que corran consistentemente en múltiples sistemas operativos y dispositivos, y alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio habilitados con Internet.  Flash Player 10 fue instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros 10 meses desde su anuncio. Según comScore Media Metrix, aproximadamente 75 por ciento de los videos online vistos en todo el mundo se entregaron usando la tecnología Adobe Flash, convirtiéndola en el formato número uno de video en la Web.  Siete de los 10 más importantes ISVs desarrollan aplicaciones con la Plataforma Adobe Flash.  Para más información por favor visite www.adobe.com/flashplatform.

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?