Opina @jorgeu: Las Comunicaciones en Santa Barbara del Zulia

Santa Barbara del Zulia
Santa Barbara del Zulia

Nuestro amigo y miembro del panel de asesores de estamosenlinea.com.ve  @jorgeu (Jorge Urdaneta), luego de sus vacaciones navideñas y de fin de año 2.009 en Santa Barbara del Zulia, nos da una reseña de como le fue con las conexiones a Internet en esta región zuliana, donde evaluo las 3 principales empresas de telecomunicaciones nacionales.

Autor: Jorge Urdaneta (Siguelo en Twitter @jorgeu)
De visita a casa de mis padres en santa bárbara de zulia me encontré la siguiente situación de las operadoras:

Movilnet:

Funciona bien en voz y datos pero es muy difícil acceder a sus productos porque no se cuenta con una oficina comercial. Para cualquier trámite lo más cercano es Mérida o en su defecto Maracaibo.

El producto más codiciado es el internet móvil. Ya sea módem axess-tel o los tipo pendrive. En vista que son servicios sólo disponibles en post-pago se debe acudir a una de las oficinas comerciales antes mencionadas.

La conexión EvDO no es muy rápida y presenta interrupciones cortas varias veces al día. Pero considerando que CANTV acá no ofrece ABA es de las pocas alternativas.

En GSM se comporta excelente y recientemente hicieron el paso a UMTS/HSDPA. Pude ver el nokia E71 de mi hermano funcionar perfecto en esa red.

Movistar:

Es la operadora con más clientes en la región (como típicos zulianos). Como es de esperarse, la saturación de la red es mayor y los servicios de datos dejan mucho que desear. Particularmente el EDGE tarda en iniciar sesión de
datos y funciona de manera discontinua.

También se tiene problemas de cobertura porque la única antena que tienen instalada está en uno de los extremos del pueblo y como es de esperarse al otro extremo ya se tiene problemas para hacer llamadas.

Digitel:

Hace año y medio que inició operaciones comerciales en el pueblo. La antena está bien ubicada y al tener pocos usuarios funciona muy bien. El producto más popular es el BAM porque (como ya se dijo) no se dispone de servicios de internet cableados residenciales.

Una empresa de tv por cable local ofrece internet pero es más que todo para uso empresarial debido a sus precios. He escuchado comentarios positivos y negativos así que mejor no comento más nada.

Cualquier otra duda estamos a la orden.

Jorge Urdaneta (Siguelo en Twitter @jorgeu)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?