Nokia lanza millonario Reto de Emprendimiento para alentar a los innovadores a “Hacer el bien y tener éxito” en las economías en expansión

El CEO de Nokia asegura que las soluciones móviles son no sólo necesarias, sino también rentables en aquellas partes del mundo donde se les puede sacar el máximo provecho

http://theprogressproject.com/

12 de enero del 2010 –  Nokia anunció un reto de emprendimiento por un millón de dólares para estimular a los innovadores a crear un producto o servicio móvil que eleve el nivel de vida o que mejore las vidas de los consumidores en las economías en expansión. El Reto de Emprendimiento es parte del concurso global “Calling All Innovators” de Nokia, lanzado recientemente en el Consumer Electronics Show (CES).

Al anunciar el Reto de Emprendimiento en las Economías en Expansión, al final de su conferencia programática en CES, el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, exhortó a los innovadores a hacer el bien llevando soluciones móviles a aquellas partes del mundo que puedan sacarles el máximo provecho. Al mismo tiempo explicó que las soluciones móviles pueden ser perfectamente rentables, aunque no explotadoras, lo que conduce a una situación financiera en la que todos – tanto los innovadores como los consumidores – salen ganando.

“Hemos visto lo que la comunidad de tecnología puede hacer cuando se concentra en aquellos problemas que representan también oportunidades”, señaló Kallasvuo.  “Queremos canalizar esa energía hacia la mejora de las vidas en los países en vías de desarrollo”.

 

El Reto de Emprendimiento considerará todo proyecto presentado que mejore la economía seleccionada como meta y que provea una rentabilidad potencial de inversión. El Reto de Emprendimiento no está limitado al software ni al hardware utilizado por un dispositivo Nokia o por las plataformas de software. De hecho, dado que muchos mercados en desarrollo tienen grados variables de adopción del móvil y de Internet, las propuestas son ampliables más allá del teléfono móvil. Como ejemplos de innovación en las economías de expansión, Olli-Pekka Kallasvuo habló de varias soluciones y proyectos de Nokia tales como Nokia Life Tools, Nokia Tej y otros consultables en http://theprogressproject.com/.

El millón de dólares se invertirá en una sola organización ganadora que tenga la mejor idea escogida por una selección de jueces provenientes de Nokia Growth Partners, la división de inversión de riesgo de Nokia, y Forum Nokia, la organización de Nokia dedicada a desarrolladores e innovadores. A través de Nokia Growth Partners y Forum Nokia, Nokia ofrece a los desarrolladores e innovadores financiamiento potencial, soporte técnico de expertos y programas de mercadeo diseñados para ayudar y promover las actividades de terceros en las plataformas de Nokia.

Adicionalmente, diez finalistas serán invitados a presentar sus ideas y modelos de negocio a un panel de personas de negocio de Nokia e inversionistas de riesgo privados. Ello brindará la oportunidad de que los innovadores reciban orientación comercial y posiblemente financiamiento de parte de los inversionistas de  riesgo.

Los finalistas del Reto de Emprendimiento serán anunciados a mediados de mayo del 2010. El ganador final será anunciado en junio del 2010. El plazo de presentación de las propuestas se vence el 18 de abril del 2010.

Los innovadores interesados pueden obtener más información y presentar sus proyectos en www.callingallinnovators.com.

Acerca de Nokia Growth Partners

Nokia Growth Partners es una importante firma de inversión riesgo en proyectos empresariales en etapa de expansión. La firma se concentra en las tecnologías, los servicios y los medios audiovisuales móviles. Nokia Growth Partners es financiada por Nokia para proveer beneficios e inversiones superiores a las empresas, firmas y personas que están cambiando la faz de la movilidad, de las comunicaciones y de Internet. Nokia Growth Partners colabora estrechamente con empresas prometedoras que agregan valor apoyadas en los muchos años de experiencia de la firma de inversión riesgo y de su profunda pericia en dominio y red en el mercado de la movilidad. Nokia Growth Partners ofrece a las empresas beneficiarias un modelo de participación de carácter global, por su presencia geográfica en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información, visite www.nokiagrowthpartners.com.

Acerca de Forum Nokia

Forum Nokia, el programa global de Nokia para desarrolladores, conecta a los desarrolladores con herramientas, información técnica, soporte técnico y canales de distribución que ellos pueden usar para desarrollar y comercializar aplicaciones en diferentes partes del globo. Desde sus oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia provee apoyo de desarrollo técnico y comercial a desarrolladores y operadores, a fin de ayudarles a lograr su meta de lanzar con éxito aplicaciones y servicios destinados a consumidores y empresas. Puede obtenerse más información en www.forum.nokia.com

 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?