MOVISTAR TOMA MEDIDAS PARA AHORRAR ENERGÍA

Caracas, 15 de enero de 2010.- Movistar, empresa de telecomunicaciones con más de 12 millones de clientes en Venezuela, informó sobre las medidas adoptadas para el ahorro de energía en sus instalaciones, a fin de contribuir de manera responsable con la situación del suministro eléctrico del país.

La meta de ahorro es reducir en 20% el consumo energético, para lo cual la empresa ha iniciado las siguientes acciones:  Redefinición de los horarios de trabajo dependiendo de la región y estableciéndolos desde las 7:00 a.m en la mayoría de los casos, lo cual permitirá aprovechar al máximo la luz natural; la estandarización de los sistemas de iluminación y la eliminación de lámparas diacrónicas, la reducción en 50% del encendido de lámparas, el ajuste en la calibración de los rangos de trabajo de los sistemas de aire acondicionado, el uso eficiente de los bombillos, el ajuste en los horarios de las vallas publicitarias, la eliminación de las cargas eléctricas innecesarias, la instalación de nuevos ascensores que consumen menos energía en la sede principal, la habilitación del sistema de hibernación de las computadoras, entre otras.

Estas medidas se están llevando a cabo en los 35 Centros de Servicios ubicados a nivel nacional, en los Call Center, así como en las instalaciones administrativas de la empresa.

En cuanto a la operatividad, desde hace varios meses Movistar está ejecutando un plan para fortalecer su infraestructura de respaldo eléctrico, lo cual permite que en casos de interrupciones temporales del suministro de energía, la empresa tenga la capacidad de mantener un buen nivel en los servicios de telecomunicaciones que ofrece.

El programa, en el cual se invirtieron más de 40 millones de bolívares fuertes en el 2009, abarcó entre otras iniciativas la instalación de 180 plantas eléctricas que están operativas en diferentes estaciones a nivel nacional, y este año se prevé contar con 300 bancos de batería y 300 motogeneradores adicionales que se encienden para suministrar energía en los casos de interrupción del fluido eléctrico. Adicionalmente se está trabajando en asegurar aún más los sistemas de respaldo de las centrales telefónicas del país y de los Centros de Servicios. 

Por su parte, en los Call Center 811 y de emergencia 911 se han tomado las previsiones para mantenerlos operativos ante cualquier eventualidad, para así atender los requerimientos de los clientes.

Telefónica demuestra una vez más su compromiso con sus suscriptores y trabaja día a día para mejorar la calidad del servicio que ofrece.

Relacionados

Deja un comentario