BenQ llevó a cabo con éxito el Tour Cycling 2009

El ciclismo no solo es amigable con la ecología y una actividad excelente para mantenerse sano y en forma. También nos prepara para los retos de la vida y el trabajo de cada día.

Tour Cycling 2009

México, D. F. y Miami, Florida, 04 de febrero de 2010.- Con gran entusiasmo, se llevó a cabo el Tour Cycling´09 de BenQ. El evento se efectuó en Teotihuacán, Estado de México, durante el fin de año pasado, con un recorrido de más de 110 kilómetros en dos días. Participó personal de BenQ México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Taiwán, así como socios de negocios y amigos. 

BenQ agradeció el esfuerzo de todos los participantes en este evento en pro del deporte, la ecología, salud y trabajo en equipo, pues los beneficios de andar en bicicleta son abundantes, entre algunos más importantes, se reduce 25% el riesgo de infarto, se reduce el colesterol “malo”, se fortalece la zona lumbar y se previenen las hernias discales, se estimulan los pequeños músculos de las vértebras dorsales y compensa con algunos ejercicios abdominales, además de reforzar el sistema inmune y ser el deporte perfecto para bajar de peso. 

El evento es parte de la visión de BenQ en favor de la salud y la armonía con la naturaleza. Como empresa «Socialmente Responsable», BenQ utiliza métodos y soluciones para el ahorro de energía y hace mejoras constantes en el empaque y diseño de sus productos. Para ser una empresa realmente Socialmente Responsable es necesario involucrar a todos los niveles tanto fuera como dentro de la empresa, es por eso que a este evento se invitó a todo el personal de BenQ así como a clientes y proveedores. De ahí que busque fomentar en todos el hábito del deporte y la vida saludable, explicó Israel Bedolla Hermosillo Vicepresidente de BenQ Latin América.

Del 2009 a la fecha BenQ ha realizado más de 6 mega tours, donde hubo más de 100 participantes en cada una de ellos. BenQ México es el primero en implementar el evento en un país Latinoamericano. “La idea de este Tour es hacer una analogía de nuestra vida diaria y enseñar a la gente que, con voluntad, es posible superar los retos que se nos presentan. Retos que normalmente vemos fuera de nuestro alcance, casi imposibles,” explicó Bedolla. 

“También se busca fomentar el trabajo en equipo, porque no es una carrera de bicicletas, sino de un Tour. Como en la vida, en las empresas todos tenemos capacidades y talentos diferentes. No se puede exigir a todos llegar en primer lugar, pero si aportar sus cualidades de líderes, estrategas, seguidores, etc. se puede lograr un fin común donde llegar primero no es lo más importante, sino llegar en equipo”. 

Más del 90 por ciento de la gente se imaginaba que no lo lograría, pero terminaron, muy orgullosos de ellos mismos. “Durante el tiempo de preparación, se conoce un poco mejor el carácter y la disciplina de la gente y su compromiso hacia un desafío, lo cual se refleja en su trabajo en la empresa”, añadió el directivo. 

En el Tour se cuidó mucho la seguridad y la calidad del evento. BenQ logró que lo organizara la asociación nacional de ciclismo, que se encargó de solicitar los permisos necesarios, contratar escolta de la policía federal, una ambulancia, carros taller y carros barredora, como se le llama a los que levantan a la gente que se retrasa demasiado o que ya no podía seguir. 

También se cuidó la calidad de la comida (hubo dieta especial por un par de semanas) y de las bicicletas. Se contrataron servicios médicos para que revisaran el estado físico y de salud de las personas que participarían en el evento. Se pagó al personal la renta de bicicletas todos los viernes en parques cercanos a la oficina para que pudieran entrenar. Y durante el recorrido hubo instructores (ciclistas profesionales ganadores de premios internacionales) para que apoyaran y cuidaran a la gente. 

El evento ayudó a la gente a asumir una nueva actitud, a enfrentar y resolver de la mejor manera los problemas y adversidades en el trabajo y en la vida diaria, en lugar de cruzarse de brazos esperando que el problema sea resuelto por otro lado.

Dado el éxito de este Tour, BenQ ya está planeando realizar un evento similar en Miami, Florida o en algún país de Sudamérica. 

Para mayor información, visita http://latam.benq.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?