Juniper Networks presenta software, soluciones y socios para transformar la experiencia y economía de la movilidad

 “Nueva Red” para movilidad brinda un camino habilitada por Software hacia dispositivos, aplicaciones y redes móviles abiertas y seguras.

BARCELONA, España, 15 de Febrero, 2010 – Juniper Networks® presentó hoy un nuevo modelo de trabajo tecnológico con nuevas soluciones de software y movilidad que transformarán la experiencia de usuario y la economía del operador de banda ancha móvil. La “nueva red” para movilidad ha sido diseñada para enfrentar los cambiantes comportamientos y expectativas del cliente, mientras mejora considerablemente los costos totales y los retornos de oportunidades para los proveedores de servicio.  

A diferencia de las redes legacy que dominan el Mercado móvil actual, el modelo de trabajo de movilidad de Juniper ha sido construido sobre estándares abiertos y plataformas de software flexible que permitirán que los operadores móviles manejen un amplio rango de dispositivo, aplicaciones y necesidades del cliente. El modelo de trabajo aprovecha los innovadores Routers de Borde Universal Series MX 3D y Gateways de Servicios Series SRX, junto con innovadoras aplicaciones de Juniper y de socios, para ayudar a los operadores móviles a implementar redes móviles verdaderamente abiertas y seguras basadas en software Junos®.

Como parte del anuncio de hoy en el GSMA Mobile World Congress, la empresa anunció:

  • Software Junos Ready: Un creciente portafolio de aplicaciones desarrolladas por terceros y por Juniper basadas en la plataforma de software Junos. Específicamente para operadores móviles, Juniper está entregando nuevas aplicaciones de terceros para entrega de video móvil, publicidad localizable, monitoreo de servicio, entrega de servicio y seguridad.
  • Junos Pulse para Smartphones – Nuevo software de seguridad móvil que cierra una importante brecha de seguridad para las empresas y mejora la productividad para los empleados móviles. Disponible en el segundo trimestre del 2010 para los dispositivos móviles más populares, Junos Pulse es el primer software cliente descargable en la industria que provee conexiones seguras a través de smartphones, notebooks y netbooks a un amplio rango de aplicaciones corporativas. Basado en la tecnología VPN SSL más escalable del mundo, Junos Pulse entrega seguridad de clase mundial para servicios móviles en un cliente integrado y ampliable que permite nuevos modelos de servicios para los operadores.
  • Juniper Mobile Secure – Una nueva solución que integra la seguridad a través de los dispositivos móviles, aplicaciones y redes basadas en software y sistemas Juniper. Mobile Secure entrega experiencias de usuario seguras a una escala sin precedentes basado en los Gateways de Servicios Series SRX más rápidos del mundo y el primer software cliente Junos Pulse en la industria, asegurando amplio soporte de dispositivos, optimización de inversión y habilitación de servicio.
  • Juniper Traffic Direct – Una nueva solución que enfrenta la experiencia inmediata y desafíos de costos generados por el crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles debido a smartphones, netbooks y notebooks. La primera solución de la iniciativa de Juniper “Proyecto Falcón” presentada en octubre pasado, Juniper Traffic Direct optimiza el tráfico de datos al combinar políticas inteligentes para suscriptores y aplicaciones con poderoso escalamiento de la Series MX 3D para descargar tráfico de datos en masa directamente a Internet, resultando en una mejor experiencia móvil. Programado para estar disponible en el Segundo trimestre del 2010, Traffic Direct ayudará a los proveedores a reducir congestión de red, minimizar el impacto de su infraestructura móvil, y disminuir el costo total de propiedad (TCO).
  • Juniper Media Flow – Una nueva solución que optimiza las redes móviles y fijas para entrega rápida y eficiente de video y multimedia – permitiendo una experiencia tipo-TV en smartphones y otros dispositivos móviles, mientras produce reducciones de TCO para los operadores móviles. Media Flow aprovecha avanzado software de Ankeena Networks, socio de Juniper, el cual permite bit streaming suave y adaptable para visualización no interrumpida de video. Programado para estar disponible en el Segundo trimestre de 2010, Media Flow incluirá el motor de entrega de contenido VXA Series de Juniper y software Ankeena para entregar videos y entrega de contenidos de hasta 10Gbps por motor. Combinar Traffic Direct con Media Flow ayuda a los operadores a disminuir el costo total de propiedad por hasta 70 por ciento de acuerdo a un estudio validado por IDC[1].
  • Juniper Mobile Core Evolution – Una nueva solución que entregará un núcleo de paquete móvil para monetizar servicios 3G y 4G en la misma red. Programado para estar disponible para evaluaciones de clientes seleccionados en el cuarto trimestre del 2010, Mobile Core Evolution aprovechará los routers Series MX 3D y software Junos para entregar capacidades de gateway 3G y 4G mientras se acelera la innovación de servicio y la llegada al Mercado con escalamiento sin concesiones a través de ancho de banda, suscriptores y servicios. Mobile Core Evolution permitirá nuevos servicios basados en Junos SDK, mientras ofrece sólida seguridad incorporada para proteger a los suscriptores. La solución transformará fundamentalmente el núcleo de paquete móvil para disminuir los costos, aumentar las oportunidades y mejorar las experiencias de usuarios sobre una red unificada.

“La movilidad no es una caja. Es una forma de vida”, dijo Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo de la Oficina del CEO de Juniper. “Los operadores móviles necesitan que sus fabricantes de networking dejen de construir cajas aisladas, parches y agregados para gestionar el tráfico móvil. Necesitan fabricantes de networking con innovación real que puedan ofrecer inmediato alivio de TCO, escala incomparable para el futuro, seguridad incorporada y plataformas abiertas para monetizar nuevos servicios. La banda ancha móvil vino para quedarse, y los proveedores necesitarán una red abierta y segura para aprovecharla”.

“Juniper está ofreciendo una estrategia diferenciada para el networking móvil, el cual enfrenta el tema de la congestión de tráfico en el núcleo en el momento justo y en la parte correcta de la red”, dijo Stéphane Téral, analista principal, Infraestructura Móvil y FMA en Infonetics Research. “Además de entregar a los proveedores móviles un camino de evolución a tecnologías 4G, Juniper está enfrentando los requerimientos actuales para escalar, proteger y habilitar servicios de banda ancha para un crecimiento continuo de utilidades”.

El modelo de trabajo de Juniper para Soluciones Móviles entrega una experiencia móvil de banda ancha con una economía revolucionaría, ofreciendo:

  • Una combinación sin precedentes de plataformas abiertas y seguras, que permitan innovación y protección a través de dispositivos, aplicaciones y la red.
  • Revolucionario 3D Scaling que permite a los proveedores de servicio gestionar simultáneamente suscriptores, servicios y ancho de banda.
  • El nivel más alto de protección a la inversión a través de una ruta transparente de migración a redes 3G y 4G/LTE – sin inversiones estancadas o que requieran “extraer y reemplazar”  para los clientes existentes de MX.
  • Componentes modulares de servicio que permiten la velocidad y flexibilidad en generación de utilidades e implementaciones de servicios.
  • SDKs Abiertos que alimentan un ecosistema de innovación y permiten la reusabilidad.

Para más información sobre el lanzamiento de hoy, por favor revise los siguientes recursos:

 

Acerca de Juniper Networks

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?