FiTEL adjudica a Motorola un segundo contrato para WiMAX

Este año el operador lanzará unos nuevos servicios móviles en banda ancha basados en WiMAX en Taiwán

BARCELONA, Mobile World Congress – 17 de febrero de 2010 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que First International Telecom (FITEL), operador líder en telecomunicaciones en Taiwán, ha adjudicado al negocio de Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola (Networks Business) un contrato para el despliegue de una red WiMAX en el norte de Taiwán. Se trata del segundo contrato para  Motorola de FITEL, como continuación al despliegue de una red WiMAX en 2008, y refuerza el liderazgo de la compañía en la tecnología WiMAX tanto en Taiwán como en el resto del mundo. 

FITEL pretende lanzar unos servicios comerciales de datos móviles de alta velocidad basados en la tecnología 4G este año después de que la red WiMAX reciba la certificación correspondiente del NCC (Comité Nacional para las Comunicaciones) en Marzo. Los nuevos servicios de datos complementarán los servicios actuales de voz de FITEL basados en PHS, y ampliarán sus ofertas móviles posibilitando nuevas experiencias multimedia en movilidad a los suscriptores.  La nueva red tiene como objetivo tanto a los clientes empresariales como a los residenciales, y permitirá a los usuarios de la red WiMAX de FiTEL  contar con un throughput mayor y más estable tanto de subida como de bajada. 

A lo largo del 2008, Motorola desplegó estaciones base WiMAX para la red de FITEL, incluyendo las pruebas y la puesta a punto para cumplir con sus obligaciones contarctuales bajo el proyecto M-Taiwan-94-WiMAX en la primera fase de dicho proyecto. En la segunda fase, Motorola diseñará, suministrará y desplegará una red WiMAX exhaustiva para FITEL, proporcionando una solución llave en mano facilitando un acceso rápido al mercado para cumplir con las necesidades del operador. Las soluciones WiMAX de principio a fin de Motorola incluyen las estaciones base WAP 450 de alto rendimiento y de alta fiabilidad. 

“El servicio de datos móviles a alta velocidad es un mercado con gran crecimiento para los operadores. La nueva red móvil de banda ancha basada en la tecnología WiMAX permitirá a FITEL ofrecer servicios tales como entretenimiento digital en movilidad y el acceso a la banda ancha a bajo coste, cumpliendo así con las necesidades de los clientes y creando nuevas fuentes de ingresos,” dijo Dña. Min Yu Chang, Presidente de FITEL. “Las avanzadas soluciones WiMAX de Motorola, junto a la dedicación y profesionalidad de sus equipo humanos nos han impresionado sobremanera. Aseguran un despliegue rápido y sin trabas de una red tan sofisticada. Un rendimiento alto y unos servicios fiables son importantes para mantener un alto nivel de satisfacción por parte del cliente.” 

Motorola ha desplegado redes WiMAX para tres de los seis operadores que han adquirido licencias WiMAX en Taiwán. 

“Nos complace trabajar con FITEL para apoyar la ampliación de su red móvil y el desarrollo de su negocio. Mientras los consumidores y negocios migran hacia un estilo de vida móvil, la tecnología 4G resulta crítica para el crecimiento a largo plazo de los operadores. La red WiMAX ayudará a FITEL a ofrecer servicios móviles vanguardistas a menor coste, mejorando la competitividad del operador y su eficiencia operativa,” dijo Dr. Mohammad Akhtar, vicepresidente y gerente general, de Movilidad en Redes y el Hogar, para Motorola Asia Pacífico.

WiMAX es una tecnología basada en IP clave para el acceso a la banda ancha móvil y es el motor del éxito de distintos operadores por todo el mundo con una gran diversidad de modelos de negocio. La solución WiMAX de Motorola permite a los proveedores de servicios ofrecer comunicaciones a alta velocidad a sus clientes ya sea en sus hogares, en sus oficinas o en movilidad, y les ofrece la oportunidad de mezclar sus líneas de negocio tradicionales para llegar a ofrecer una gama completa de de soluciones de voz, vídeo y datos de forma inalámbrica a usuarios fijos, nomádicos  y móviles. Para más información sobre las soluciones WiMAX de Motorola, por favor visite: www.motorola.com/wimax.

El negocio de Networks Business de Motorola suministra soluciones multimedia totalmente integrables y personalizadas que permiten a los operadores  proporcionar a sus abonados experiencias multimedia enriquecedoras. Como líder global de infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida en el desarrollo de soluciones basadas en 4G  tanto WiMAX como LTE que permitirán a los operadores satisfacer la creciente demanda de banda ancha en movilidad de una forma provechosa así como proporcionando a los clientes de 2G y 3G un camino a sus necesidades futuras mientras continuamos dando soporte a sus redes primitivas. Motorola aporta sus servicios, su plataforma de cuarta generación “orthogonal frequency division multiplexing” (OFDM y 25 años de innovación en los sistemas de datos inalámbricos, su experiencia y profesionalidad para ayudar a los operadores de líneas fijas, inalámbricos, de cable y telco en la búsqueda de la evolución de sus redes en el futuro.

Sobre First International Telecom

First International Telecom (Fitel) cuenta con unos accionistas fuertes e influyentes, tales como Public Financial Holdings Limited, Shin Kong Group, Secom Security, UTStarcom, United Microelectronics Corporation, Wistron NeWeb Corporation, Inventec Appliances Corporation, y Loyal Group, quienes, conjuntamente, han establecido una organización especializada con un equipo directivo sólido. Actualmente, Fitel pretende proporcionar servicios a bajo coste, de ondas electromagnéticas de ultra baja frecuencia, a través de una red inalámbrica de alta velocidad con el sistema PHS. Aparte de los servicios de la estructura principal, Fitel ofrece una gama exhaustiva de servicios de valor añadido tales como roaming en Japón, VPN móvil, oficina móvil, y otros. En el futuro, Fitel participará activamente en el

proyecto WiMAX para poder ofrecer a sus clientes más y mejores servicios, incluyendo el acceso a Internet a alta velocidad en cualquier sitio y en cualquier momento. Para más información, por favor visite: www.phs.com.tw 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?