México: Son 91 campañas las que compiten por el reconocimiento de los Premios IAB Conecta

– En esta convocatoria se duplicaron las inscripciones respecto al año pasado

25.02.2010 – El próximo 27 de marzo se celebrarán los Premios IAB Conecta, los cuales reconocerán a lo mejor del Marketing Interactivo en México. En su segunda edición, la convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado, provenientes de agencias, organizaciones y empresas.

El jurado está compuesto por expertos mexicanos e internacionales: creativos, anunciantes, directivos de agencias y portales, así como especialistas en tecnología, quienes analizarán las campañas que han mostrado un alto nivel estratégico y creativo, logrando los objetivos de marketing y comunicación de una marca, empresa, oficina gubernamental o una organización sin fines de lucro. El Consejo Directivo de IAB México juega un rol importante, asesorando al jurado.

Rafael Jiménez, quien este año funge como Presidente del Jurado, dijo estar “gratamente sorprendido por el volumen de respuesta y la variedad de agencias que inscribieron sus campañas, lo que es un indicador de que el Marketing Interactivo en México está siendo adoptado por cada vez más marcas”.

Este año, las categorías de los Premios estarán basadas en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, lo cual se alinea más con la labor educativa de los Premios IAB Conecta y con IAB Estados Unidos y sus MIXX Awards (Marketing Interactive Excellence).

Las categorías de los Premios IAB Conecta se premian con Oro, Plata y Bronce y son:

Categorías Generales
• Posicionamiento y Brand Awarness
• Respuesta Directa y Generación de Contactos
• Lanzamiento de Producto
• Responsabilidad Social y Servicio Público
• Corporate Branding/ Reclutamiento

Categorías de tácticas
• Sitios Experienciales
• Plataformas Móviles
• Search Marketing
• Social Marketing
• Advergaming
• Publicidad Exterior Interactiva
• Video Interactivo
• Branded Content

Las campañas reconocidas con Oro representarán a México en la siguiente entrega de los MIXX Awards el próximo septiembre, en Nueva York.

IAB México creó los Premios IAB Conecta para reconocer a las campañas que demuestran estar basadas en innovadoras estrategias y que han sido clave en el éxito de las actividades de marketing y comunicación de marcas, empresas y organizaciones. Este importante evento es parte de las actividades educativas de IAB México”, comentó Bianca W. Loew, Directora de IAB México.

Relacionados

Deja un comentario