CA Software y PricewaterhouseCoopers presentaron su alianza estratégica para Gestión de Portafolio de Proyectos

En la foto, de izquierda a derecha: Julián Ceron, Strategic Consultant, CA Colombia; Oscar García, director de Cuentas estratégicas, CA Colombia; Silvia Rodríguez, Desarrollo de Negocios de PricewaterhouseCoopers; Mariana Lo Tartaro, consultora de CA para región Andina; Alfredo García, gerente de CA para Colombia y Perú.

Bogotá, 1 de marzo de 2010 – CA, una de las compañías líderes en el mundo en software para gestión de TI (Tecnologías de la Información) y PricewaterhouseCoopers, líder en consultoría, presentaron en Colombia su alianza, con el fin de brindar a las empresas una solución para la administración de portafolios de proyectos con el fin de optimizar la productividad, priorizar proyectos y demandas. 

Durante los seminarios “Gestionando su portafolio de proyectos: una decisión de negocio”, realizados en Bogotá y Medellín, se contó con la presentación de Mariana Lo Tartaro, Consultora de CA, Silvia Rodríguez y Santiago Molina, ejecutivos de Desarrollo de Negocios de PricewaterhouseCoopers. 

“Cuando las organizaciones desarrollan múltiples proyectos, se está pensando en portafolio de proyectos, el cual debe estar alineado con las decisiones de inversión y la estrategia corporativa”, comentó Silvia Rodríguez de PricewaterhouseCoopers, quien señaló también: “Alcanzar en el nivel de madurez en la gestión de portafolio de proyectos es un proceso arduo y requiere de serios esfuerzos empresariales”. 

Por su parte, Mariana Lo Tartaro, Consultora de CA expuso: “La tecnología apoya el desarrollo de proyectos, brindando la oportunidad de un manejo sencillo y centralizado, que disminuya los tiempos de análisis de la información y brinde herramientas para visualizar la evolución de los mismos”. 

“Las variables que se manejan en un proyecto son muchas: personas, recursos, tiempo, inversión; se necesita poder analizar todas las variables al mismo tiempo, para tener un panorama real y medir el impacto en el negocio. Las soluciones de gestión de portafolio de proyectos facilitan el seguimiento y cumplimiento de los procesos, el control y muestra resultados y crea además la cultura/disciplina de PPM dentro de la empresa”, agregó Mariana. 

La implementación metodológica de proyectos se viene desarrollando desde hace más de 15 años, pero las organizaciones evolucionan y con ellas las tecnologías y las necesidades, y por estos cambios, CA Software y PricewaterhouseCoopers han querido sumar esfuerzos en su alianza, donde a través de las mejores prácticas establecidas, buscan como objetivo que las empresas logren una práctica en la cual los proyectos culminen dentro del tiempo y presupuestos fijados. 

La alianza estratégica combina la experiencia de las soluciones en la administración de la asignación de recursos y la capacidad para optimizar la productividad otorgada por CA y la consultoría estratégica de PWC. 

Para concluir, Mariana hizo énfasis en tres factores esenciales para tener en cuenta en la gestión de proyectos: emprendimiento, tecnología y personas. “Hay que invertir en estas soluciones porque se alinean con los objetivos de negocio, muestran el valor real de las inversiones al negocio y ayudan a tomar mejores decisiones de inversión”. 

La solución de CA Clarity es reconocida por Gartner y Forrester. El primero la ubica como líder en el cuadrante mágico, y Forrester la cataloga como pionera en el desarrollo de Gestión de Proyectos fuera del área de TI, como desarrollo de productos y gestión de portafolio corporativo, reconociendo su uso en cualquier lugar dentro de las organizaciones que estén gestionando personas, proyectos y portafolios.

 Acerca de CA

 CA (NASDAQ: CA) es la compañía líder mundial independiente de software para la administración de TI (Tecnologías de la Información). Con la visión y experiencia en la Administración Empresarial de las TI (EITM en inglés) de CA, las organizaciones pueden gobernar, gestionar y asegurar más efectivamente las TI para optimizar el desempeño de sus negocios y mantener una ventaja competitiva. Para más información visite la página:  www.ca.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?