BROADSOFT Y POLYCOM LANZAN SOLUCIÓN UNIFICADA DE COLABORACIÓN DE VOZ Y VIDEO ALOJADA

El nuevo programa permite a los integradores de sistemas proporcionar servicios de comunicaciones basadas en Cloud 

VVX 1500

GAITHERSBURG, Maryland y PLEASANTON, California, 5 de marzo de 2010 — BroadSoft®, el líder mundial en software de aplicaciones VoIP, y Polycom®, Inc., el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunciaron una solución totalmente integrada de voz y video, ofrecida a través de una infraestructura común.  V2Connect se beneficia de la unión de la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom con la plataforma de aplicaciones VoIP  BroadWorks® de BroadSoft.  Juntas, BroadSoft y Polycom, les permiten a los proveedores de servicios proporcionar una solución unificada de voz y video como un servicio alojado.  

“El mercado de las comunicaciones unificadas (UC) alojadas está aumentando rápidamente como parte de la nueva era de comunicaciones”, dijo Brent Kelley, principal analista y socio de Wainhouse Research. “Los servicios de video y voz integrados basados en IP representan una parte importante de cualquier red de UC y resultan vitales para los proveedores que ofrecen una solución totalmente interoperable. BroadSoft y Polycom tienen la capacidad de proporcionarle este servicio al mercado actual debido a que V2Connect está preparada para enfrentar los retos de cómo las empresas implementan, manejan y usan la voz y el video, los cuales son componentes críticos de una solución UC completa”, añadió Kelley. 

Las empresas operan generalmente en un entorno de tecnología de la información (TI) heterogéneo donde la voz y el video funcionan de forma independiente a través de redes dispares.  Hasta que las empresas no decidan migrar a todas las redes basadas en IP, la conectividad total seguirá siendo un reto. Además, poder integrar sistemas de terceros como mensaje instantáneo o presencia es algo que resulta costoso y complicado ya que se necesitan dos interfases para conectar los sistemas de voz y video. 

V2Connect —  Entrega flexible de conferencia de múltiples partes para voz, video y telepresencia

V2Connect proporciona un conjunto común de funciones para terminales de voz y video, junto con un  plan individual de números accesibles a través de la marcación telefónica privada. Con V2Connect, un usuario puede recibir una llamada de su dispositivo móvil, transferirla a una llamada de video y después escalarla a una llamada de conferencia de múltiples partes.  Además de una reducción de los costos de viajes, una mayor eficiencia y un trabajo a distancia más efectivo, las ventajas claves para la empresa incluyen: 

  • Comunicaciones proporcionadas a través de una sola red, eliminando la complejidad y la redundancia de múltiples PBXs, con una disminución de los gastos de capital (CAPEX) y costos de entrega.
  • Manejo y administración simplificada del servicio.
  • Escalabilidad de nivel de proveedores, fiabilidad y calidad de llamadas.
  • Interfases de programación de aplicaciones basadas en estándares (APIs), como la Xtended Services Interface (XSI) que integra V2Connect con aplicaciones Web 2.0.
  •  La extensión de las funciones PBX para dispositivos móviles independientes de la red (BroadWorks Anywhere). 

V2Connect consiste de la infraestructura y las terminales de la red de Polycom, incluyendo la plataforma de conferencia de medios en tiempo real Polycom RMX 2000® , el sistema de video de alta definición Polycom de la Serie HDX™, y el teléfono de medios de negocios Polycom VVX 1500™ , así como la línea completa de los teléfonos IP SoundStation® y SoundPoint® de Polycom. 

Nuevo programa para integradores de sistemas y revendedores de valor añadido

BroadSoft y Polycom también están lanzando un nuevo programa que muestra cómo penetrar el mercado, el cual estará disponible a comienzos del 2do Trimestre del 2010 y permite a los Revendedores de Valor Añadido (VARs) e Integradores de Sistemas (SIs) alojar y manejar V2Connect a nombre de la empresa.  En asociación con los proveedores de servicios, los SIs y VARs podrán ofrecer V2Connect a empresas de tamaño mediano a grande y, por lo tanto, vender equipos de voz y video en los sitios del cliente (CPE), empacados con aplicaciones de la red, convirtiéndose de ese modo en proveedores de Comunicaciones como un Servicio (CaaS).  El programa proporciona a los SIs y VARs la capacidad de incrementar los ingresos y la rentabilidad al vender, entregar y ofrecer soporte para una oferta de comunicaciones integradas directamente a las empresas, sin la necesidad de la más mínima inversión. 

«Nos sentimos entusiasmados de poder extender nuestra asociación con Polycom para incluir una solución de comunicaciones de voz y video totalmente integrada. Nuestro modelo de servicio alojado permite a las empresas colaborar de forma más eficiente, usando las comunicaciones visuales y eliminando la necesidad de invertir considerablemente en capital», dijo Michael Tessler, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de BroadSoft. «BroadSoft y Polycom desarrollaron esta solución conjunta para cumplir con una demanda cada vez mayor del mercado tanto de las empresas grandes como del vasto y  desatendido mercado de las empresas pequeñas y medianas”, añadió Tessler. 

“Con V2Connect, BroadSoft y Polycom están lanzando un modelo de negocio innovador”, dijo Robert C. Hagerty, presidente de la junta directiva y CEO de Polycom. “El modelo V2Connect CaaS, que destaca la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, beneficia a todas las partes de la cadena de valor.  Los clientes finales experimentarán UC de multimedios de una forma nueva e innovadora; los socios VAR y SI podrán aumentar sus ofertas de UC, incrementar sus márgenes y mejorar el servicio al cliente; y los proveedores de servicios podrán ofrecer servicios innovadores a sus clientes con una llegada más rápida al mercado”, añadió Hagerty. 

Acerca de BroadSoft

 BroadSoft®, el líder mundial de software de aplicaciones VoIP, permite la entrega de servicios de telefonía y multimedios alojados. La familia de productos de nivel de operador de BroadSoft, que incluye su galardonada y emblemática tecnología BroadWorks®, permite a sus proveedores inalámbricos, alámbricos y de cable ofrecer aplicaciones de voz y multimedios de la próxima generación y funciones avanzadas que les permiten incrementar sus ganancias, mejorar su diferencia competitiva y aumentar la satisfacción del cliente. Los productos BroadSoft proporcionan la escalabilidad, arquitectura abierta y fiabilidad que las principales compañías de telecomunicaciones del mundo exigen para ofrecer servicios de vital importancia a sus clientes empresariales y residenciales de banda ancha. BroadSoft proporciona aplicaciones VoIP a 15 de los principales 25 proveedores más grandes del mundo, según fue evaluado por los recientes ingresos anuales del año fiscal 2009, y que incluyen a KPN, Korea Telecom, Qwest, SingTel, Sprint, Swisscom, Telefónica de España, Telstra, T-Systems y Verizon. Para información adicional, visite www.broadsoft.com.
Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom. 

Red de Colaboración Abierta de Polycom

Los esfuerzos de integración de Polycom con BroadSoft respaldan la estrategia de Red de Colaboración Abierta de Polycom, proporcionando una solución de colaboración abierta e interoperable que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y protección de su inversión para su entorno de UC. Al trabajar con BroadSoft y otros destacados proveedores de plataformas de comunicaciones unificadas, Polycom es capaz de proporcionar sus productos de colaboración de telepresencia, video y voz que incrementan la productividad y ahorran costos, como una parte integrada de los entornos claves de comunicaciones unificadas, haciendo a estas tecnologías fácilmente accesibles como parte del flujo de trabajo diario y dentro de una solución que es fácil de implementar y manejar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?