PRESIDENTE DE TELEFÓNICA VISITA CHILE PARA APOYAR GESTIÓN TRAS EL TERREMOTO

  • El presidente de Telefónica S.A., César Alierta, entregó un segundo cargamento de teléfonos satelitales con los que la compañía ya suma un aporte de 287 unidades.
  • Alierta viajó a Concepción, una de las zonas más afectadas por el sismo, para acompañar las labores de reparación de las redes y evaluar la situación de los empleados. 

Santiago de Chile, 05 de marzo de 2010.-  Esta semana viajo a Chile el presidente de Telefónica S.A., César Alierta, para liderar en el terreno las acciones de Telefónica y entregar un segundo cargamento de teléfonos satelitales con los que la compañía ya suma un aporte de 287 unidades.

Ante la crítica situación en Concepción, Alierta se embarcó rumbo a ésta región para visitar la zona junto al Presidente de Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, y acompañar en las labores de reparación de las redes y evaluar la situación de los empleados. Además, durante su visita a Talcahuano,  una de las ciudades costeras con más daños por el terremoto, se reunirá con Javiera Blanco, la subsecretaria de Carabineros y delegada presidencial en esa urbe, para entregarle un completo informe de las gestiones que está realizando la empresa para normalizar el servicio en esa región.

El equipo ejecutivo de emergencia de la empresa viene siendo liderado desde el  fin de semana por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, quien a pocas horas de ocurrido el terremoto viajó a Chile para hacer la entrega de los primeros 40 teléfonos satelitales.

Como se sabe, en el sur chileno todavía no se puede restituir completamente los servicios de comunicación por la falta de energía eléctrica y por los daños a las redes, razón por la cual la tecnología satelital es clave para superar la situación.

El Grupo Telefónica viene aportando a nivel regional con sus técnicos y medios tecnológicos para apoyar la normalización de los diversos servicios impactados por el terremoto. 

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 265 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

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