IBM implementa soluciones integrales, flexibles y dinámicas en la Corporación Industrial Montana (CORIMON)

Caracas, 08 de marzo de 2010. La división de Servicios Integrados de Tecnología de IBM, ofreció herramientas de continuidad de negocios y recuperación de desastres a la Corporación Industrial Montana (CORIMON) con la finalidad de optimizar algunos de sus procesos de negocios y brindarles una infraestructura de TI que les brinde disponibilidad y continuidad dentro del día a día del negocio y de las operaciones de tecnología, ante situaciones inesperadas o en virtud de las condiciones de desastres naturales o humanas. Esta solución permitió a Corimon mejorar su plataforma tecnológica y lograr que a través de la implementación de soluciones dinámicas y flexibles, ambas compañías puedan trabajar juntas en función de la construcción de un mundo más inteligente.

CORIMON es la empresa líder de producción de pinturas y productos industriales de Venezuela y requería mejorar diversos procesos relacionados a auditoría interna y externa, así como alinear sus planes de continuidad de negocios y de recuperación de desastres con las políticas corporativas. La unidad de servicios integrados de tecnología de IBM de Venezuela propuso la utilización de un centro de datos externo para contar con un respaldo en casos de emergencia. Este centro de datos está ubicado en las instalaciones de IBM en Caracas. 

La solución propuesta por IBM es integral, pues cuenta con herramientas de hardware, software y servicios. Cuenta con un servidor IBM System p5 550 Express; el proceso de recuperación de datos se hace por medio de TSM (Tivoli Storage Manager) y de presentarse algún contratiempo, CORIMON cuenta con una sala de  12 equipos ThinkCentre e impresoras de red. 

“La solución propuesta por IBM nos ofrece las mejores métricas para puntos y tiempos de recuperación objetivos. Además, consideramos que nos aporta la mejor relación costo-beneficio lo cual se alinea a nuestras políticas de gestión y soporte”. Afirma Esteban Szekely, Director General del Grupo de CORIMON. 

Lida Villegas, Gerente de las líneas de productos de Servicios de IBM de Venezuela, considera que la implementación de estas soluciones en CORIMON son el perfecto ejemplo de lo que esta corporación está concibiendo como infraestructuras dinámicas e inteligentes, pues ayuda a mejorar el servicio de los clientes, reduciendo costos y gestionando riesgos.

Para más información sobre IBM ingrese a: http://www.ibm.com/ve/es/

Para más información sobre CORIMON ingrese a:

http://www.corimon.com/ES_Index.asp

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?