Adobe InDesign Celebra una Década de Innovación Editorial

La Compañía honra estos diez años con un libro aniversario de edición limitada 

SAN JOSE, California — 9 de marzo de 2010 Lanzado a finales de 1999 y creado como el sucesor del software Adobe® Pagemaker®, Adobe InDesign® revolucionó la industria editorial con su tecnología e inigualables funciones. Para celebrar su décimo aniversario, Adobe está publicando un libro conmemorativo titulado “Page by Page: 10 Years of Designing with Adobe InDesign” (Página a Página: 10 Años de Diseño con Adobe InDesign), que destaca la evolución del producto e incluye a los diseñadores que han ayudado a hacer de InDesign un éxito. La versión PDF del libro estará disponible a través de Blurb a mediados de abril. Asimismo, para celebrar la ocasión, la compañía presentará 10 nuevos tutoriales en video de “tips & tricks” para InDesign en Adobe TV

Creación Rápida en un Mercado en Evolución 

Conforme evoluciona la industria editorial, Adobe sigue estando a la vanguardia, revolucionando la forma en que los profesionales creativos diseñan y producen material editorial. Comenzando su segunda década, InDesign está listo para cambiar la industria editorial una vez más, permitiendo a los diseñadores y los profesionales de la producción, hacer diagramación de páginas más allá de la impresión tradicional a medios en línea y dispositivos móviles, que incluyen lectores de libros electrónicos, teléfonos inteligentes y una nueva generación de dispositivos de tableta que estarán disponibles este año. Adobe ha cambiado el curso de la diagramación con InDesign, dando a los profesionales creativos la libertad de crear lo que una vez parecía imposible y extender la entrega de documentos atractivos a más de un canal.

“Página por Página: 10 Años de Diseño con Adobe InDesign”

Ideado para brindar una mirada a la gestión de la Compañía, al llevar a la industria editorial desde las soluciones impresas a las soluciones digitales, el libro del décimo aniversario examina el papel de InDesign y la Familia InDesign, en la transformación del flujo de trabajo de diseño y diagramación editorial en: agencias, editoriales corporativas y editoriales tradicionales en todo el mundo. De la misma forma, el libro detalla la evolución de InDesign desde su debut público en 1999 hasta ahora, e incluye una muestra del trabajo creado por diseñadores de publicaciones como Marie Claire, editoriales como Condé Nast y agencias de diseño innovadoras como Modern Dog y Mucca Design.  

Citas 

  • John Loiacono, vicepresidente senior, Unidad de Negocio de Soluciones Creativas de Adobe“InDesign enfrentó a un competidor afianzado y ganó a través de la innovación y los clientes que exigían más de su software. Hoy, InDesign es visto como una herramienta esencial para permitir a las editoriales proporcionar material impreso y crear nuevos negocios alrededor de publicaciones digitales”.

    •          Suzanne Sykes, directora creativa, Marie Claire  

    “InDesign fue el avance que la industria editorial había estado esperando y Marie Claire tuvo la suerte de ser uno de los primeros en aprovecharlo”.  

    •          Michael Strassburger, co-fundador, Modern Dog  

    “Cuando InDesign comenzó a dominar el mundo de diagramación de páginas, estábamos nerviosos de que Adobe pudiera ser menos avanzado para su base de clientes. Pero ha sido exactamente lo contrario, Adobe ha seguido esforzándose para mejorar InDesign, incluso solicitando activamente las opiniones de los clientes”.  

Acerca de Adobe InDesign 

El software Adobe InDesign CS4, disponible para Mac y Windows®, derriba las barreras entre la diagramación de páginas en línea o fuera de línea. InDesign le permite diseñar, revisar y diagramar una amplia gama de documentos para formato impreso, en línea ó dispositivos móviles. Sea que usted trabaje en un equipo de diseño o de manera individual, InDesign constantemente ha provisto funciones avanzadas para trabajo en equipo o individual que simplifican la diagramación de páginas, de modo que los profesionales creativos o los de producción y los proveedores de servicios de impresión pueden hacer rápidamente las tareas diarias y entregar a los medios documentos atractivos libres de errores.  

Enlaces Útiles 

Enlace al video del décimo aniversario de InDesign  

Página de InDesign en Facebook  

Página de InDesign en Twitter

Enlaces a tutoriales de InDesign CS4 en Adobe TV

Enlace a Adobe TV

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?