Intel lanza su procesador para Data Centers más seguro: Intel® Xeon® 5600

Incorpora la segunda generación de procesadores con High-K Metal Gate de 32 nm que combina la seguridad con el desempeño y la eficiencia energética

NOTICIAS DESTACADAS

  • Los primeros procesadores para empresas basados en la tecnología de 32 nm integran capacidades sólidas de seguridad que mejoran la seguridad de los datos y la virtualización de servidores
  • Al ofrecer hasta un 60 por ciento más de desempeño que la generación anterior de procesadores, los data centers pueden reemplazar 15 servidores de un solo núcleo por un único servidor y obtener un retorno de inversión en un plazo aproximadamente de 5 meses
  • Son los primeros procesadores de computo embebido de seis núcleos que tendrán un desempeño sin igual para dispositivos en línea
  • Intel también anunció la disponibilidad del procesador Intel® Core™ i7-980X. Este procesador de alto nivel para computadoras de escritorio ofrece un desempeño asombroso para la creación de contenidos digitales, la renderización de imágenes tridimensionales, la ejecución de multi- tareas al mismo tiempo y los juegos que requieran un desempeño extremo.

Caracas, 19 de marzo de 2010 – Con una combinación sin precedentes de seguridad, desempeño y eficiencia energética, Intel Corporation lanzó hoy la serie de procesadores Intel® Xeon® 5600. Los nuevos procesadores  incorporan dos nuevas características de seguridad: Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), e Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT), que habilitan un desempeño más rápido en operaciones de encriptamiento y descifrado para transacciones más seguras y ambientes virtualizados, ofreciéndoles a los data centres una plataforma más segura para aplicaciones que corren en la nube.

Éstos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la innovadora tecnología de 32 nm de Intel, que incorpora la segunda generación de transistores que incorporan la High-K Metal Gate para aumentar la velocidad y disminuir el consumo de energía. La serie de procesadores Intel Xeon 5600 soporta hasta seis núcleos por procesador y ofrece un desempeño hasta un 60 por ciento mayor que la serie de procesadores Intel Xeon 5500 de 45 nm. Además, los data centers podrán reemplazar 15 servidores de un solo núcleo con un único servidor nuevo y obtener un retorno de inversión en un plazo aproximadamente de 5 meses.

Los data centers también se beneficiarán de la eficiencia energética de la serie de procesadores Intel Xeon. Un servidor de dos sockets que use el nuevo procesador de bajo voltaje Intel Xeon L5640 podrá ofrecer el mismo desempeño que un servidor que use el de un procesador de la generación anterior (de la serie Intel Xeon X5570); pero lo hará con un consumo de energía de la plataforma hasta un 30 por ciento más bajo. Para conocer más sobre esta característica ingrese a: www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm

“La serie de procesadores Intel Xeon 5600 será la columna vertebral de los ambientes de cómputo convencionales”, comentó Kirk Skaugen, Vicepresidente y Director General del Intel Architecture Group. “Las nuevas capacidades de seguridad aumentarán la confianza de los gerentes de TI. Las mejoras en el desempeño, la virtualización de servidores y el consumo de energía estimularán la productividad y la eficiencia de un amplio espectro de aplicaciones, que van desde las transacciones de datos a estaciones de trabajo que realizan escaneados médicos o prototipos digitales”, concluyó.

Seguridad mejorada

Con  amenazas constantes a la seguridad, las nuevas arquitecturas y un ambiente en cambio constante, la seguridad es una preocupación creciente para los gerentes de TI y, a menudo, un impedimento para el despliegue de infraestructuras de cómputo más avanzadas. La serie de procesadores Intel Xeon 5600 es una respuesta a estos problemas ya que incorpora  características que ayudan a asegurar la integridad de los datos.

El procesador Intel Xeon 5600 incluye el AES-NI de Intel, un nuevo conjunto de instrucciones que fue lanzado por primera vez junto a la familia de procesadores Intel® Core® 2010. Estas instrucciones acelerarán el desempeño del Advanced Encryption Standard (AES) para permitir un encriptamiento y un descifrado de datos más rápido para un amplio espectro de aplicaciones, tales como características de cifrado de bases de datos, cifrado total del disco y transacciones de Internet seguras.

Intel TXT ofrecerá  seguridad adicional en ecosistemas que corren en la nube, al permitir un ambiente de plataforma más seguro, adicional a una mayor protección para aplicaciones que que se ejecutan en servidores virtualizados. Las capacidades basadas en hardware integradas en el procesador contra software maligno permitirán que datos y aplicaciones importantes se ejecuten de un modo más seguro en un ambiente virtualizado.

Trabajando juntos, Intel TXT e Intel AES podrán asegurar que los ambientes virtualizados tengan un desempeño y una funcionalidad mayores y sean más seguros cuando estén en funcionamiento, migren o estén en suspensión.

Más desempeño, menor consumo energético

La seguridad de la serie de procesadores Intel Xeon 5600 se combina con la versatilidad de desempeño y la eficiencia energética que ayudarán a incrementar la eficiencia de las operaciones de los data centers. Tecnologías tales como Intel® Turbo Boost Technology, Intel® Hyper-Threading Technology y la mejorada Intel® Virtualization Technology (VT) se ajustan a los requisitos de desempeño de los usuarios, mejorando la ejecución de multitareas simultáneamente, aumentando la confiabilidad y el manejo de los ambientes de TI consolidados.

La versión de cuatro núcleos optimizada para la frecuencia de la serie de procesadores Intel Xeon 5600 tiene un pico de 3.46 Ghz con un Diseño Térmico de Energía (TDP, por sus siglas en inglés) de 130 vatios, mientras que la versión con seis núcleos alcanza los 3.33 Ghz con un TDP de 130 vatios. Las versiones avanzadas de seis núcleos alcanzarán los 2.93 Ghz con un TDP de 95 vatios, y el procesador estándar de cuatro núcleos alcanzará los 2.66 Ghz a 80 vatios. Las versiones de bajo voltaje del chip tendrán TDPs tan bajos como 60 vatios y 40 vatios e incluirán seis y cuatro núcleos respectivamente.

Intel también anunció la disponibilidad de la serie de procesadores Intel® Xeon® L3406. Dirigidos al segmento de microservidores de un solo procesador, el procesador de la serie Intel Xeon L3406 tiene un TDP de apenas 30 vatios, lo que lo hace ideal para formatos de alta densidad y ambientes sensibles al consumo de energía.

Desempeño con récord mundial

La serie de procesadores Intel Xeon 5600 amplia las capacidades  de desempeño ofrecidas por el procesador Intel Xeon 5500 a un nuevo nivel, con 12 nuevos récords mundiales para servidores y estaciones de trabajo de dos sockets.

Estos procesadores permiten un desempeño extraordinario y energéticamente eficiente. Establecieron un nuevo récord SPECpower*_ssj2008 para servidores de un solo nodo y para servidores con múltiples nodos. Específicamente, el IBM* x3650 M3 (sistema de servidor de un solo nodo) tuvo un resultado general de 2.927 ssj_ops/watt, lo que supone una ganancia de hasta un 42 por ciento sobre la generación anterior de procesadores de la serie Intel Xeon 5500; y el IBM* dx360 M3 (sistema de servidor de múltiples nodos) arrojó un resultado general de 3.038 ssj_ops/watt, una ganancia de hasta un 31 por ciento sobre los procesadores de la generación anterior. El servidor de dos sockets PRIMERGY* RX300 S6 de Fujitsu con dos procesadores Intel Xeon de la serie L5640 aborda las necesidades de aquellos clientes que desean el desempeño de la serie de procesadores Intel Xeon X5570; pero consume hasta un 30 por ciento menos de energía de plataforma.

El sistema PRIMERGY* RX300 S6 de Fujitsu* estableció un desempeño récord mundial de Java* (una puntuación de SPECjbb2005* de 928.393 bops, hasta un 46 por ciento superior a la generación anterior), un desempeño de ERP récord mundial (puntuación SAP*-SD 2-Tier ERP 6.0 Unicode de 4.860 usuarios de referencia, un aumento de hasta un 27 por ciento sobre el resultado de la generación anterior) y un desempeño de servidor Web récord mundial (puntuación SPECweb2005* de 104.422, un aumento de hasta un 25 por ciento sobre el resultado de la generación anterior). El sistema PowerEdge* R710 de Dell estableció un nuevo desempeño de plataforma de servidor 2S para SPECint*rate_base2006, con una puntuación de 355, y para SPECfp*_rate_base2006 con una puntuación de 248.

Los servidores UCS* B250 M2 de Cisco* con dos procesadores de la serie Intel Xeon X5680 establecieron un récord mundial de desempeño de virtualización, con una puntuación VMMark* de 35,83 a 26 tiles, una ganancia de desempeño de hasta un 42 por ciento sobre el producto de la generación anterior. La plataforma UCS* B200 M2 de Cisco* ofreció una puntuación récord en SPEComp*Mbase2001 y la plataforma UCS C250 M2 de Cisco* también marcó un récord mundial en la referencia SPECjAppServer2004*.

Para obtener resultados de desempeño detallados y más información sobre los récords mundiales, ingrese a: www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm

Nuevos procesadores para embebidos

Además de los procesadores de clase empresarial, Intel lanzó hoy tres procesadores extraordinarios para el segmento de cómputo embebido, incluyendo los primeros procesadores con seis núcleos, el Intel Xeon E5645 y el L5638, además de los procesadores de cuatro núcleos L5618 y E5620. Estos procesadores, que incluyen soporte para un ciclo de vida de 7 años, están diseñados para ambientes de comunicaciones de alto desempeño y con restricciones térmicas  dirigirán las aplicaciones de una forma más rápida y eficiente entre dispositivos conectados.

Corei7 Extreme de 32 nm

Intel también anunció hoy que ya está disponible el nuevo procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition, el primer procesador de seis núcleos de 32 nm de la empresa, con 12 hilos (threads) de cómputo dirigido a usuario final. Ofrece un desempeño asombroso para la creación de contenidos digitales, la renderización de imágenes tridimensionales, la ejecución de multitareas al mismo tiempo y los juegos que requieran un desempeño extremo. El nuevo Intel Core i7-980X es compatible mediante sustitución directa** con la mayoría de las placas madre basadas en chipsets.

Ejecutándose a 3.33 Ghz, el Intel Core i7-980X tiene la función overclocking habilitada*** para ofrecerles flexibilidad a los usuarios avanzados que deseen ajustar sus configuraciones de velocidad. Tiene 12 MB de Intel® Smart Cache, un 50 por ciento más que el actual procesador de referencia de Intel. En el reciente congreso Game Developer’s Conference, celebrado en San Francisco, se expusieron juegos que usan un número elevado de hilos (threads), así como títulos de creación de contenidos digitales, tales como R.U.S.E*, de Ubisoft*; Napoleon: Total War*, de Sega*; y Sonar Producer*, de Cakewalk*.

“Napoleon: Total War se basa en la segunda generación de nuestro motor de múltiples hilos y en el último procesador Intel Core i7-980X, lo que nos permite ofrecerles a los usuarios una experiencia más realista al sumergirlos más profundamente en el calor de la batalla”, dijo Mike Simpson, Director Creativo de Creative Assembly Software*. “Aprovechamos el aumento de núcleos del Intel Core i7-980X para añadir más detalles de animación a las unidades en combate, tanto en tierra como en el mar, lo que permite que el juego tenga una mayor fidelidad visual”, concluyó.

Sistemas

A partir de hoy y a lo largo de los próximos 45 días, se espera que se anuncien sistemas de servidor y estaciones de trabajo basados en la serie de procesadores Intel Xeon 5600, por parte de una amplia variedad de fabricantes de sistemas de todo el mundo, tales como Cisco*, Dell*, Fujitsu*, HP*, IBM* y Oracle*.

Muchos distribuidores de software también están soportando las plataformas basadas en el procesador Intel Xeon 5600, incluyendo a Citrix*, IBM*, Microsoft*, Novell*, Oracle*, Red Hat*, SAP AG* y VMware*. Para saber más sobre cómo Intel y sus distribuidores de software de primer nivel están ofreciendo plataformas extraordinarias, ingrese a: www.intel.com/business.

La serie de procesadores Intel Xeon 5600 tiene precios que van desde USD 387 a USD 1,663 en cantidades de 1,000 unidades. Los procesadores embebidos E5645, L5638 y L5618 tienen precios de USD 958, USD 958 y USD 530, respectivamente, en cantidades de 1,000 unidades. El Intel Core i7-980X tiene un precio de USD 999 en cantidades de 1,000 unidades. Para facilitar la transición de los distribuidores a esta nueva serie de procesadores, todas las placas madre de servidor de Intel y los sistemas que se están distribuyendo actualmente y que soportan la generación anterior de procesadores de la serie Intel Xeon 5500 también soportan la serie de procesadores Intel Xeon 5600.

Para conocer más detalles sobre las series de procesadores Intel Xeon 5600, ingrese a: www.intel.com/xeon.

Para conocer más detalles sobre récords mundiales y otros temas relacionados  ingrese a: www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm

Más información sobre el Intel Core i7-980X está disponible en www.intel.com/products/processor/corei7ee/index.htm.

Número de procesador Frecuencia de procesador Intel Smart Cache TDP Intel Turbo Boost Technology; Intel Hyper-Threading Technology Intel AES-NI; Intel TXT Núcleos / Hilos Precio por cada mil unidades
Intel® Xeon® X5680 3,33 Ghz 12 MB 130W     6 / 12 USD 1663
Intel® Xeon® X5677 3,46 Ghz 12 MB 130W     4 / 8 USD 1663
Intel® Xeon® W3680 (1S) 3,33 Ghz 12 MB 130W     6 / 12 USD 999
Intel® Xeon® X5670 2,93 Ghz 12 MB 95W     6 / 12 USD 1440
Intel® Xeon® X5667 3,06 Ghz 12 MB 95W     4 / 8 USD 1440
Intel® Xeon® X5660 2,80 Ghz 12 MB 95W     6 / 12 USD 1219
Intel® Xeon® X5650 2,66 Ghz 12 MB 95W     6 / 12 USD 996
Intel® Xeon® E5640 2,66 Ghz 12 MB 80W     4 / 8 USD 774
Intel® Xeon® E5630 2,53 Ghz 12 MB 80W     4 / 8 USD 551
Intel® Xeon® E5620 2,40 Ghz 12 MB 80W     4 / 8 USD 387
Intel® Xeon® E5507 2,26 Ghz 4 MB 80W     4 / 4 USD 276
Intel® Xeon® E5506 2,13 Ghz 4 MB 80W     4 / 4 USD 219
Intel® Xeon® E5503 2,00 Ghz 4 MB 80W     2 / 2 USD 188
Intel® Xeon® L5640 2,26 Ghz 12 MB 60W     6 / 12 USD 996
Intel® Xeon® L5630 2,13 Ghz 12 MB 40W     4 / 8 USD 551
Intel® Xeon® L5609 1,86 Ghz 12 MB 40W     4 / 4 USD 440
Intel® Xeon® E5645 2,40 Ghz 12 MB 80W     6 / 12 USD 958
Intel® Xeon® L5638 2,00 Ghz 12 MB 60W     6 / 12 USD 958
Intel® Xeon® L5618 1,86 Ghz 12 MB 40W     4 / 8 USD 530
Intel® Xeon® L3406 2,26 Ghz 4MB 30W   (no AES-NI) 2 / 4 USD 189
Procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition 3,33 Ghz 12 MB 130W     6 / 12 USD 999

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el mayor fabricante de chips del mundo, es también un fabricante líder de productos de cómputo, redes y comunicaciones. Más información sobre Intel ingrese a: www.intel.com/pressroom.

Intel, Xeon, Core y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otros.

** Como siempre, verifique con el distribuidor de su placa los detalles específicos de soporte. Se requerirá una actualización de la BIOS.

*** Cuidado: Alterar la frecuencia y/o el voltaje del reloj puede: (i) reducir la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema y el procesador; (ii) causar fallos del procesador y otros componentes del sistema; (iii) causar disminuciones en el desempeño del sistema; (iv) causar calentamiento adicional u otros daños; y (v) afectar a la integridad de los datos del sistema. Intel no ha probado y no garantiza la operación del procesador más allá de sus especificaciones.

Las pruebas y las evaluaciones se miden usando sistemas de cómputo y/o componentes específicos y reflejan el desempeño aproximado de los productos de Intel según las mediciones de esas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño o la configuración del hardware o el software del sistema puede afectar al desempeño real. Los compradores deberán consultar otras fuentes de información para evaluar el desempeño de sistemas o componentes que están pensando en comprar. Más información sobre pruebas de desempeño y el desempeño de los productos de Intel ingrese awww.intel.com/performance/resources/limits.htm. También puede informarse llamando a los siguientes números telefónicos en Estados Unidos: 800-628-8686 ó 916-356-3104.

Una ganancia de desempeño de hasta un 60 por ciento en comparación con la serie de procesadores Intel Xeon 5500, basada en la referencia Black Scholes. Medición interna de Intel hecha el 25 de febrero de 2010.
Detalles de la configuración: Configuración de Base Blackscholes* y Puntuación sobre Referencia: sistema en preproducción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2,93 Ghz, 8 MB de caché de último nivel, 6.4 GT/sec QPI), 24 GB de memoria (6 x 4 GB DDR3-1333), 4 x 150 GB 10 mil RPM SATA RAID 0 para scratch, sistema operativo de 64 bits Red Hat* EL 5 Update 4. Fuente: prueba interna de Intel, realizada en febrero de 2010. Código fuente de SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para alcanzar la referencia: 18.74 segundos.

Nueva Configuración y Puntuación sobre Referencia: sistema en preproducción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3,33 Ghz, 12 MB de caché de último nivel, 6,4 GT/sec QPI), 24 GB de memoria (6 x 4GB DDR3-1333), 4 x 150 GB 10 mil RPM SATA RAID0 para scratch, sistema operativo de 64 bits Red Hat* EL 5 Update 4. Fuente: prueba interna de Intel, realizada en febrero de 2010. Código fuente de SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para alcanzar la referencia: 11,51 segundos.

El estimado de retorno de  inversión en aproximadamente cinco meses se basa en la comparación entre el procesador 2S Single Core Intel® Xeon® a 3,80Ghz con los servidores basados en 2M L2 Cache y 2S Intel® Xeon® X5680. El cálculo incluye un análisis basado en el desempeño, el consumo de energía, el enfriamiento, las tasas de electricidad, los costos de licencia anuales del sistema operativo y los costos de servidores estimados. Se asumen racks de 8 kW, a USD 0,10 por kWh; el costo de refrigeración es el doble del costo de consumo de energía; un costo de licencia del sistema operativo de USD 900 anuales por servidor; un costo de servidor de USD 7.200, con base en precios de venta al público estimados y tasas de utilización de servidor estimadas. Todas las cifras en dólar son aproximadas.

Los comparativos de desempeño y consumo de energía se basan en los resultados de referencia de Java medidos del lado del servidor. Se midió el consumo de energía del servidor mientras estaba activa la ventana de estado de la ejecución de referencia y durante el estado en suspensión. La ganancia de desempeño con relación al nivel de base fue de 15 veces. Plataforma de base: plataforma de servidor de Intel con dos procesadores Intel Xeon de 64bits a 3,80Ghz con 2M L2 Cache, 800 FSB, memoria de 8 x 1 GB DDR2-400, 1 unidad de disco duro, 1 fuente de alimentación, Microsoft* Windows* Server 2003 Ent. SP1, Oracle* JRockit* build P27.4.0-windows-x86_64 run con 2 instancias  JVM

Nueva plataforma: plataforma de servidor Intel con dos procesadores de la serie Intel® Xeon® X5680 (12M Cache, 3.33 Ghz, 6,40 GT/s Intel® QPI), 24 GB memoria (6 x 4GB DDR3-1333), 1 unidad de disco duro SATA a 10 mil rpm de 150 GB, fuente de alimentación de 1.800 w, Microsoft Windows Server 2008 de 64 bits SP2, Oracle* JRockit* build P28.0.0-29 run con instancias 4 JVM

El mismo desempeño, con hasta un 30 por ciento menos de consumo de energía, soportado por lo siguiente:

Configuración de Base y Puntuación sobre la Referencia: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S5 con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2.93 Ghz, 8 MB L3, 6.4 GT/s, cuatro núcleos, 95 W TDP), BIOS rev. R1.09, Turbo Habilitado, HT Habilitado, NUMA Habilitado, 5 x ventiladores, 24 GB (6 x 4 GB DDR3-1333 DR de ECC registrada), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147 GB 10 mil RPM 2.5″ SAS HDD, 1 x 800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-default. Fuente: prueba de laboratorio de desempeño de Fujitsu en marzo de 2010. Puntuación SPECint_rate_base2006: 250. docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=0140b19d-56e3-4b24-a01e-26b8a80cfe53

Nueva Configuración y Puntuación sobre la Referencia: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® L5640 (2,26 Ghz, 12 MB L3, 5.86 GT/s, seis núcleos, 60 W TDP), BIOS rev R1.00A, Turbo Habilitado, HT Habilitado, NUMA Habilitado, 5 x Ventiladores, 24 GB (6x4GB DDR3-1333 LV DR ECC registrada), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147GB 10 mil RPM 2.5″ SAS HDD, 1 x 800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-default. Prueba de laboratorio de desempeño de Fujitsu en marzo de 2010. Puntuación SPECint_rate_base2006: 250 docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=4af74e10-24b1-4cf8-bb3b-9c4f5f177389

Una ganancia de hasta un 42 por ciento en un servidor de un solo nodo SPECpower*_ssj2008 a un nivel de consumo de energía semejante con relación a procesadores de la generación anterior soportados por lo siguiente:

Configuración y Puntuación de Base: 1977 ssj_ops/watt www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q2/power_ssj2008-20090519-00165.html

Nueva Configuración y Puntuación: el sistema IBM x3650 M3 se configuró con el procesador Intel Xeon X5670 (2.93Ghz, 256 KB L2 cache por núcleo, 12 MB L3 cache por procesador—12 núcleos/2 chips/6 núcleos por chip) y 12 GB de memoria PC3L-10600R (6 x 2GB) y se ejecutaron IBM Java™6 Runtime Environment y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Enterprise x64 Edition. Puntuación general: 2.927 ssj_ops/watt. Enviado a y en revisión en www.spec.org

Ganancia de hasta un 31 por ciento en un servidor de nodos múltiples SPECpower*_ssj2008 sobre la generación anterior, soportada por las siguientes características: Configuración y Puntuación de Base: 2316 ssj_ops/watt www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q4/power_ssj2008-20090908-00195.html
Nueva Configuración y Puntuación: sistema IBM dx360 M3 con el procesador Intel® Xeon® X5670 (2.93 Ghz con 256KB L2 cache por núcleo y 12 MB L3 cache por procesador —2 chips/12 núcleos/6 núcleos por chip), 12 GB de memoria, una unidad de estado sólido de 50 GB e IBM J9 Java 6 (usando pila de 1500 MB), y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Datacenter Edition2. Fuente: prueba de IBM en marzo de 2010. Puntuación  SPECpower_ssj2008: 3038 ssj_ops/watt general. Enviado a y en revisión en www.spec.org

Ganancia de hasta un 46 por ciento en SPECjbb2005, soportada por la siguiente Configuración y Puntuación de Base: 632.425 bops, SPECjbb2005 bops/JVM = 158.106 www.spec.org/osg/jbb2005/results/res2010q1/jbb2005-20100210-00803.html

Nueva Configuración y Puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6,4 GT/s, seis núcleos, 130 W TDP), Turbo Habilitado, HT Habilitado, NUMA Habilitado, Optimización para la Reutilización de Datos Deshabilitada, todos los prefetchers deshabilitados, 48 GB (12 x 4GB DDR3-1333 DR ECC registrada), 1 x Seagate 73 GB 10 mil RPM 2.5″ SAS HDD, Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise, IBM J9 VM (build 2.4, JRE 1.6.0 IBM J9 2.4 Windows Server 2008 amd64-64 jvmwa6460sr6-20090923_42924). Fuente: Prueba de laboratorio de Fujitsu en marzo de 2010. Puntuación SPECjbb2005: bops= 928393, bops/JVM= 154732 docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=71488796-7a53-46b8-9163-61373214c2ef

Un aumento de hasta un 27 por ciento sobre el SAP ERP 6.0 Unicode sobre la generación anterior, soportado por las siguientes características: Configuración y Puntuación de Base: 3800 Número de usuarios de referencia SAP SD download.sap.com/download.epd?
context=40E2D9D5E00EEF7C259FFE6AB54898440C838DED66684AFD7D58B23A917F4C0D

Nueva Configuración y Puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130W TDP), 88 GB de memoria principal, Windows Server 2008 Enterprise Edition, SQL Server 2008, SAP ERP 6.0 (Unicode). Fuente: www.sap.com Puntuación: 4860 Número de usuarios de referencia SAP SD

Aumento de hasta un 25 por ciento en SPECweb2005 sobre la generación anterior, soportado por las siguientes características: Configuración y Puntuación de Base: Puntuación SPECweb2005 83198 www.spec.org/osg/web2005/results/res2009q4/web2005-20091202-00144.html

Sistema Fujitsu PRIMERGY TX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6,4 GT/s, seis núcleos, 130 W TDP), Turbo Habilitado, HT Habilitado, NUMA Habilitado, 96 GB (12 x 8GB DDR3 -1333 DR ECC registrada), 8 x Seagate 73 GB 15 mil RPM 3.5″ SAS HDD (internos) más 48 x Seagate 146 GB 15 mil RPM 3.5″ SAS HDD (subsistema de almacenamiento), Red Hat Enterprise Linux 5.3 (2.6.18-128.el5 x86_64), Accoria Networks Rock Web Server v1.4.8 (x86_64). Fuente: Prueba de Laboratorio de Desempeño de Fujitsu en marzo de 2010. Puntuación SPECweb2005: 104422 (SPECweb2005_Banking = 162000, SPECweb2005_Ecommerce = 177000, SPECweb2005_Support = 88000) docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=2ce10d43-bc0a-4479-bd2b-a67387d57959

Ganancia de hasta un 40 por ciento en SPECint_rate_2006 sobre la generación anterior, soportada por la siguiente Configuración y Puntuación de Base: 253 www.spec.org/cpu2006/results/res2010q1/cpu2006-20100202-09561.html

Nueva Configuración y Puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130 W TDP), modo de Gestión de la Energía para Máximo Desempeño, Reutilización de los Datos Deshabilitada, C1E Habilitado, Turbo Habilitado, HT Habilitado, 48 GB (12 x 4GB DDR3-1333 ECC registrada), 1 x 146 GB 15 mil RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: Enviado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación Geomean de 12 cargas de trabajo: 355

Ganancia de hasta un 25 por ciento en SPECfp_rate_2006 sobre la generación anterior, soportada por las siguientes características:

Configuración y Puntuación de Base: Puntuación 197 www.spec.org/cpu2006/results/res2009q2/cpu2006-20090511-07354.html

Nueva Configuración y Puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130 W TDP), modo de Gestión de la Energía para Máximo Desempeño, Reutilización de Datos Deshabilitada, C1E Habilitado, Turbo Habilitado, HT Habilitado, 48 GB (12 x 4GB DDR3-1333 ECC registrada), 1 x 146 GB 15 mil RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: Enviado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación Geomean de 17 cargas de trabajo: 248.

Ganancia de hasta un 42 por ciento en VMMark* sobre la generación anterior, soportada por las siguientes características: Configuración y Puntuación de Base: resultado de Cisco referenciado como publicado el 25.06 en 17 tiles. Para obtener más información, consulte www.vmware.com/files/pdf/vmmark/VMmark-Cisco-2010-01-12-B200M1.pdf(PDF)

Nueva Configuración y Puntuación sobre la Referencia: plataforma Cisco UCS B250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos, 130W TDP), Turbo Habilitado, HT Habilitado, 192 GB de memoria (48 x 4 GB DDR3 1333), sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 25 x 73 GB SSD, 20 x 450 GB 15 mil RPM, 5 x 300 GB 15 mil RPM, VMware vSphere 4,0 U1. Fuente: www.cisco.com. Puntuación de 35.83 a 26 tiles. Para obtener más información, consulte: www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.

Ganancia de hasta un 20 por ciento en SPECompM*base2001 sobre generaciones anteriores, soportada por la siguiente Configuración y Puntuación de Base: www.spec.org/omp/results/res2009q2/omp2001-20090413-00350.html

Nueva Configuración y Puntuación: plataforma Cisco UCS B200 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 Ghz, 12 MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos, 130 W TDP), Turbo Habilitado, HT Habilitado, 48 GB (12 x 4 GB DDR3 – 1333 ECC registrada), 1 x 73 GB 15 mil RPM SAS HDD, Sistema Operativo RHEL 5.4, las binarias de SPEC se construyeron con el Intel Compiler 11.1. Fuente: mediciones internas de Cisco, realizadas en marzo de 2010. Puntuación SPECompMbase2001 de 52314. Para obtener más información, consulte: www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.

Ganancia de hasta un 30 por ciento en SPECjAppServer2004 sobre la generación anterior, soportada por lo siguiente: Configuración y Puntuación de Base: 3975.13 JOPS@Standard www.spec.org/osg/jAppServer2004/results/res2009q1/jAppServer2004-20090310-00128.html

Nueva Configuración y Puntuación: plataforma Cisco UCS C250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3,33 Ghz, 12MB L3, 6,4 GT/s, 6 núcleos, 130 W TDP), Turbo Habilitado, HT Habilitado, H/W Prefetcher Deshabilitado, Adj. Cache Line Prefetch Deshabilitada, DCU Prefecher Deshabilitado, DCU IP Prefetcher Deshabilitado. 96 GB (24 x 4 GB DDR3-1333 ECC registrada), 2 x 73 GB 15 mil RPM SAS HDD, Oracle Enterprise Linux 5 Update 3 x 86_64, Oracle WebLogic Server Standard Edition Release 10.3.3, Oracle JRockit(R) 6.0 JDK (R28.0.0-587) (Linux x86 64bit). Sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 60 x 450 GB 15 mil RPM. Fuente: Resultado enviado a www.spec.org el 24 de febrero de 2010. 5,185.45 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard SPEC, SPECint2006, SPECfp2006, SPECjbb, SPECWeb SPECompM*, SPECompL* and SPECMPI* son marcas de comercio de Standard Performance Evaluation Corporation.

TPC-C, TPC-H, TPC-E son marcas de comercio del Transaction Processing Council.
Para obtener más información, consulte www.tpc.org.

La Intel® Virtualization Technology requiere un sistema de computación con un procesador Intel® habilitado, BIOS, un monitor de máquina virtual (VMM, del inglés “virtual machine monitor”) y, para algunos usos, cierto software de plataforma habilitado para el mismo. La funcionalidad, el desempeño u otros beneficios variarán dependiendo de las configuraciones de hardware y software y pueden requerir una actualización de la BIOS. Las aplicaciones de software pueden no ser compatibles con todos los sistemas operativos. Por favor, consulte a su distribuidor de aplicaciones.

La Intel® Hyper-Threading Technology (Intel® HT Technology) requiere un sistema de cómputo con un procesador que soporte la tecnología Intel® HT y un chipset, una BIOS y un sistema operativo habilitados para la tecnología Intel®. El desempeño variará dependiendo del hardware y el software específicos que usted use. Para obtener más información, incluyendo detalles sobre qué procesadores soportan la Intel® HT Technology, ingrese a: www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm.

La Intel® Turbo Boost Technology requiere una plataforma con un procesador con capacidades para Intel Turbo Boost Technology. El desempeño de la Intel Turbo Boost Technology varía dependiendo del hardware, el software y la configuración general del sistema. Consulte al fabricante de su plataforma para saber si su sistema ofrece la Intel Turbo Boost Technology. Para obtener más información, ingrese a: www.intel.com/technology/turboboost.

Los números de procesador de Intel® no son una medida de desempeño. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, no entre diferentes familias de procesadores. Para obtener más detalles, ingrese a: www.intel.com/products/processor_number/.

Los productos de Intel® no se destinan a su uso en sistemas médicos, salvavidas, de mantenimiento de la vida, de control crítico o de seguridad, ni en instalaciones nucleares. Todas las fechas y productos especificados se destinan apenas a propósitos de planificación y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Intel no controla ni audita el diseño ni la implementación de referencias de terceros ni los sitios web referenciados en este documento. Intel estimula a todos sus clientes a que visiten los sitios web referenciados u otros en los que haya referencias de desempeño semejantes para confirmar si las referencias dadas a conocerson precisas y reflejan el desempeño de los sistemas disponibles para la compra.

Declaración de récord mundial basada en la comparación de plataformas de dos servidores basadas en la arquitectura x86. Resultados de desempeño basados en resultados publicados/enviados a fecha de 16 de marzo de 2010. Los detalles sobre la configuración de la plataforma están disponibles en www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?