MetroPCS elige a Gemalto para ofrecer tarjetas UICC y una plataforma OTA

www.gemalto.com/telecom

Caracas, 22 de marzo de 2010. — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que MetroPCS ha seleccionado a Gemalto para suministrar una plataforma OTA y tarjetas UICC de Evolución a Largo Plazo (LTE) para el lanzamiento de su servicio de banda ancha LTE de cuarta generación en 2010. La tecnología de Gemalto le permitirá a MetroPCS brindar a los abonados acceso a Internet de alta velocidad desde sus dispositivos móviles. MetroPCS, el quinto operador de base fija más importante en los Estados Unidos, presta servicios inalámbricos ilimitados con tarifa plana y sin contrato a una base de más de 6 millones y medio de abonados.

La plataforma de gestión remota OTA de Gemalto ayudará a MetroPCS a administrar los dispositivos inalámbricos y a suministrar los servicios a los abonados de la red combinada LTE y CDMA. La autenticación LTE es provista por la Tarjeta Universal de Circuitos Integrados (UICC), una tarjeta SIM de la próxima generación que será utilizada por MetroPCS en dispositivos móviles LTE para identificar al abonado y sus servicios y administrar el acceso seguro a la red inalámbrica.

“Cuanto más clientes tienen banda ancha móvil, mayor es la necesidad de velocidad”, comentó Andrew M. Seybold, director general y asesor principal de Andrew Seybold, Inc. “LTE no solamente incrementa los índices de datos, el hecho de que esté basado en IP generará dispositivos, software y redes más inteligentes. Los abonados estarán encantados con LTE y los operadores que sean los primeros en ofrecer esta tecnología tendrán una ventaja competitiva real. MetroPCS lidera a los operadores regionales y los proveedores de LTE como Gemalto están abriendo el camino”.

“MetroPCS se encuentra a la vanguardia de la tecnología de redes inalámbricas, ya que se encuentra entre las primeras compañías en el mundo en comenzar la migración hacia LTE”, señaló Sébastien Cano, vicepresidente principal de telecomunicaciones de América del Norte de Gemalto. “Nos complace que Gemalto sea un socio tecnológico en este proyecto líder de la industria”.

Para más información acerca de MetroPCS, visite el sitio Web www.metropcs.com. Para más información acerca de las soluciones de telecomunicaciones inalámbricas de Gemalto, visite la página Web www.gemalto.com/telecom.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con ingresos anuales en 2009 de €1.650 millones y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y servicio en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Para completar la solución, también provee software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Relacionados

Deja un comentario