FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y LA OEI TE INVITAN A PARTICIPAR POR EL PREMIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y TIC

www.fundacion.telefonica.com

Caracas, 27 de marzo de 2010. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Telefónica convocan la tercera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI, un reconocimiento a personas e instituciones que más colaboran con el desarrollo de la educación en Iberoamérica. 

El premio, en sus dos modalidades (individual e institucional), busca destacar y dar a conocer las trayectorias más relevantes por su valor en la innovación pedagógica a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación. 

http://www.educared.org/web/premio-internacional-ft-oei/

El galardón distingue por separado a organismos, empresas y a personas, cuya trayectoria internacional y trabajo hayan destacado en la renovación pedagógica a través de las TIC en países iberoamericanos. 

Como en años anteriores, se ha premiado en la categoría individual al filósofo y catedrático Manuel Castells y al profesor portugués y ex Ministro de Educación de su país, Roberto Carneiro. En el ámbito institucional, se ha reconocido a la entidad peruana Fe y Alegría y a la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe). 

Los premios otorgados a cada ganador son obras del artista Antoni Muntadas y una dotación económica de 6.000 euros para el premiado individual. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril. Posteriormente, un jurado de reconocido prestigio en el ámbito iberoamericano decidirá los ganadores. Entre los miembros del comité se encontrarán Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica. 

La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Buenos Aires y al que asistirán la mayor parte de los ministros de educación y cultura de Latinoamérica. 

Para más información http://www.educared.org/web/premio-internacional-ft-oei/ 

Sobre OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un Organismo gubernamental de cooperación en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura que trabaja para fortalecer las políticas públicas, el desarrollo de una ciudadanía participativa, una sociedad más justa y solidaria y propiciar la consolidación de la democracia y de una cultura de paz en la región.

Los estados miembros  de pleno derecho y observadores son los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones: integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte. 

Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.  

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial; y su capacidad tecnológica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de cinco grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre sí buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?